jueves, 7 de julio de 2016

Costas inicia la obras de la segunda fase del paseo marítimo de Salobreña granaadahoy.com

Los trabajos que quedaban pendientes tras los temporales, que no afectarán a la zona de playa, estarán terminados para finales de julio
ROSA FERNÁNDEZ GRANADA
Tras la visita del delegado del Gobierno, Antonio Sanz, hace un mes a Salobreña, para comprobar in situ el estado del paseo marítimo, empantanado con unas obras a medias, se anunció por parte del Ejecutivo central que los trabajos continuarían en breve con una nueva inversión. Desde el Ayuntamiento de Salobreña, su alcaldesa, María Eugenia Rufino, se encontraba preocupada por si estas actuaciones molestarían a los turistas y afectarían a la temporada alta en la localidad costera, de ahí que mantuviera hace unos días una reunión con los responsables de la Dirección de Costas en Madrid para recabar más datos y expresar los temores y peticiones de los vecinos de la Villa. 

Tras este encuentro, el equipo de gobierno de Rufino se ha mostrado de acuerdo con que las obras se inicien cuanto antes, ya que no afectarán a la zona de playa y estarán concluidas a finales de julio o principios de agosto. 

Así, la Delegación Provincial de Costas comenzó ayer las obras de remodelación del tramo que quedaba pendiente de arreglo tras los temporales. Se trata del espacio que va desde el punto donde ya se ha colocado el adoquinado, en la parte final del paseo, hasta la entrada de la urbanización Salomar 2000 y que darán continuidad a lo ejecutado hasta ahora, con un vial peatonal central y zonas ajardinadas en el lateral y que, por cierto, no afectarán a la zona de playa. 

Desde el Ayuntamiento de Salobreña reconocen las molestias que pueden sufrir los vecinos y usuarios de la zona, aunque señalan que era la mejor opción, ya que este tipo de actuaciones dependen de las partidas que la Dirección de Costas destina a mantenimiento, que ascienden a 200.000 euros, que en caso de no realizarse en un punto determinado podrían trasladarse a otro. "Llevamos mucho tiempo esperando para que estas obras se realicen, además de que tras la finalización de la primera fase el verano pasado había quedado un tramo abierto sobre el que era necesario actuar para culminar esta actuación", manifestó el concejal de Urbanismo y obras del Salobreña, Javier Ortega Prados. 


El edil recuerda que se trata de una extensión de la obra ya comenzada en la parte final del paseo, donde ya se había colocado el adoquinado y está tan sólo pendiente del ajardinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario