El juicio está previsto que se celebre el próximo 18 de julio en la Audiencia de Granada
-
CARLOS MORÁN | MOTRIL
La víctima y su hermano estaban sentados de madrugada en una plaza de la ciudad de Motril. Un hombre de nacionalidad extranjera, y con antecedentes penales por robo y atentado a la autoridad, se acercó hasta ellos. Estaba alterado y les pidió un cigarrillo «con una actitud agresiva y violenta». Uno de los hermanos dijo que no tenían tabaco. Pero el acusado, V. P., no les creyó y empezó a amenazarles. Los vecinos de Motril intentaron llamar a la Policía Local, pero el procesado avisó a dos amigos, también extranjeros, y tuvieron que escapar.
Los tres encausado corrieron tras ellos. Uno de los denunciantes se refugió en un restaurante, pero sus perseguidores también entraron en el establecimiento y la emprendieron a patadas y puñetazos con él. Según el relato de los hechos elaborado por la Fiscalía de Granada, fue una paliza brutal. «Como consecuencia de los golpes recibidos, (la víctima) sufrió estallido ocular del ojo izquierdo».
Resistencia y atentado
Cuando los agentes de las policías Local y Nacional llegaron al lugar del suceso, los sospechosos les recibieron con agresividad y tuvieron que ser reducidos.
Ya en el interior de un coche patrulla, uno de los tres acusados, presuntamente, propinó una cabezazo a un policía y los funcionarios se vieron obligados a amarrarle las piernas para que dejara de darles patadas.
Este último encausado, que anteriormente ya había sido condenado por atacar a la Policía, se enfrenta a penas que suman casi trece años de prisión por la presunta comisión de un delito de robo con intimidación, otro de lesiones y atentado.
Las peticiones de cárcel para los otros dos procesados son de ocho años y nueve meses.
El juicio está previsto que se celebre el próximo 18 de julio en la Audiencia de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario