martes, 9 de octubre de 2012

5 rutas del vino en España GEO



Uvas para la juventud
Llega el otoño y es el momento de la vendimia. España es un país con gran tradición vinícola en el que se encuentran más de 60 denominaciones de origen. Aunque existen muchas opciones para disfrutar de una escapada enológica, aquí te ofrecemos una selección de rutas del vino que comprenden desde las visitas más asequibles para el bolsillo hasta los paseos más exóticos y selectos.

Los Caminos del Vino en Castilla la Mancha

La ruta Caminos del Vino comprende siete municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Además de la amplia variedad de vinos de la zona, la ruta atesora un importante patrimonio artístico y cultural que forma parte del mundo reflejado por Cervantes en su famosa novela: construcciones medievales, antiguas casas solariegas, molinos legendarios, restos arqueológicos… Con más de 70 establecimientos y una gran variedad de ofertas de ocio, la ruta Caminos del Vino se adapta a las preferencias y los bolsillos de todos los visitantes.

La cultura del vino en La Rioja

La Rioja es la tierra del vino por excelencia. De entre las muchas formas de acercarse al mundo y tradición vinícola de esta tierra, te proponemos una ruta por su capital, que comienza con una visita a San Gregorio, una de las muchas bodegas subterráneas que se encontraban en el Logroño del siglo XVI. Después, el visitante puede acercarse las Bodegas Franco Españolas, del siglo XIX, en las que se aprecia la evolución y modernización de las técnicas. La bodega ofrece distintas experiencias enológicas: catas, visita `copa en mano´, visita guiada, etc. El recorrido finaliza en la famosa calle Laurel, llena de bares en los que degustar los mejores vinos y tapas riojanas.

Tour enológico por la comarca de la Rioja Alavesa
Recorrido por la Ribeira Sacra (Galicia)

En las riberas del río Sil y Miño, entre Lugo y Orense, se encuentra la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Por un precio muy asequible, la ruta ofrece un paseo en barco de hora y media por el río Sil acompañado de un guía, y una visita a una bodega con degustación de vino incluida.

Vino y gastronomía en el País Vasco

Gastrotour es un tour enológico y gastronómico por lo mejor de la viticultura alavesa y de la gastronomía de San Sebastián. El recorrido ofrece múltiples experiencias a elegir por los visitantes: en San Sebastián podrán escoger entre realizar un “tour de pintxos” por la ciudad o bien apostar por la “experiencia gourmet”, en la que un cocinero les acompañara al mercado de La Bretxa para seleccionar y comprar los ingredientes con los que luego elaborar los platos de la zona que, finalmente, degustarán en una sociedad gastronómica. En Villabuena de Álava, el hotel Viura espera al visitante con una selección de los mejores vinos de la Rioja Alavesa. Además, en esta parte del recorrido se podrá conocer la vida vinícola en La Rioja visitando varias bodegas.

El paseo en helicóptero finaliza con la visita a varias bodegas
La Ribera del Duero desde el cielo

El grupo de turismo enológico Matarromera propone un exótico recorrido: Se trata de combinar en una sola jornada un paseo en helicóptero desde Cuatro Vientos (Madrid) hasta la Ribera del Duero para, en esta denominación de origen de reconocimiento internacional, conocer tres bodegas de la zona. Durante el paseo el visitante conocerá las distintas variedades de uva, la evolución del vino en las diferentes maderas, el proceso por el que la barrica moldea el caldo e incluso podrá participar en un curso de cata de vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario