viernes, 12 de octubre de 2012

Ficzone, el paraíso para los amantes de la cultura asiática laopiniondegranada.es

Cartel de Ficzone. La Opinión


La Asociación Cultural Crossover organiza este evento, que comienza este viernes en Fermasa



ANA CELIA PARRAS Otakus, jugones, niños y cosplayers camparán a sus anchas este fin de semana por el recinto de Fermasa, la Feria de Muestras de Armilla. La Asociación Cultural Crossover organiza Ficzone, tres días en el paraíso para los amantes de los cómics los videojuegos, la cultura asiática y el anime.
El viernes, el evento estará dedicado a los videojuegos. Además, tendrá lugar la inauguración, a las 10.30 horas, y al que han confirmado su asistencia los concejales de Juventud de los Ayuntamientos de Armilla y Granada.
El salón del manga tendrá su protagonismo elsábado y el domingo, ya que Ficzone nos propone un intenso viaje a través del País de Ooo, donde viven Jake el perro y Finn el humano, protagonistas de la serie de animación que está causando sensación entre los niños y multitud de adultos, 'Hora de Aventuras'.
La oferta de ocio del Ficzone incluye, entre otras actividades, talleres, charlas, concursos de cosplay, karaoke, gastronomía y una zona asiática donde la cultura coreana tendrá especial protagonismo.
El plantel de invitados es otro de los puntos fuertes del Ficzone. Este año nos visitan Shinichiro Watanabe, creador de 'Cowboy Bebop', Chogrin, asistente de producción de 'Hora de Aventuras' o el director de ArtLand Studios, Hiroshi Nagahama.
La representación patria y granadina también será nutrida. Jorge Jiménez hablará de los cómics de Smalville, contaremos con el humor de JAB, creador de 'El niño gilipollas que quería volar', y Carlos Gómez, artífice de Cálico Electrónico. Irene y Laura, granadinas componentes de Xian Nu Studio y autoras de Bakemonotambién compartirán sus experiencias en esta edición de Ficzone.
FicZone es una iniciativa totalmente granadina, que que lleva años funcionando años en la ciudad. En Granadase produce cómic americano y francés,  de las grandes potencias del sector en el mundo), así como gran parte del manga español (cómic estilo japonés), y videojuegos y juegos de mesa, que representan el mercado cultural y de ocio con mayor expansión de los últimos años. Y es que Granada tiene una relación con la cultura oriental, japonesa concretamente, en constante crecimiento.
Para conocer todos los detalles de la programación, horarios y actividades, recomendamos visitar la completaweb del evento. Como dirán los fans de 'Hora de Aventuras', el fin de semana en Granada será ¡matemático!

No hay comentarios:

Publicar un comentario