sábado, 9 de febrero de 2013

El tráfico de contenedores sube más de un 46 % en el puerto de Motril en 2012 ideal.es

Descarga de contenedores en el puerto de Motril :: J. MARTÍN

Un crecimiento que le ha supuesto al puerto de Motril superar con creces la subida que ha experimentado Puertos del Estado a nivel genera


El tráfico de contenedores en el puerto de Motril para transporte nacional o exportación experimentó en el año 2012 un crecimiento superior al 46 por ciento con respecto al año anterior.
Este incremento está basado principalmente en el buen comportamiento que está teniendo la línea marítima regular con destino al centro y norte de Europa, lo que ha hecho que se pase de los 4.404 Teus (unidad de medida de capacidad de transporte marítimo en contenedores) del año 2011 a los 6.455 de 2012.
Un crecimiento que le ha supuesto al puerto de Motril superar con creces la subida que ha experimentado Puertos del Estado a nivel general, que ha sido de un 3,12 por ciento.
Esto supone un aumento del 46,57 por ciento, al crecer en 2.051 contenedores en este periodo, según los datos de Puertos del Estado.
Las mercancías movidas pasaron de 34.976 toneladas a 55.636, lo que representa una subida del 59,07 por ciento.
La evolución del tráfico de contenedores desde el puerto de Motril está siendo positiva desde que en octubre de 2009 la naviera alemana OPDR, representada por la compañía Erhardt Mediterráneo, pusiera en funcionamiento una línea marítima con uno de sus puntos de referencia en Motril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario