domingo, 3 de febrero de 2013

Un centro de día con 350 ancianos, al borde del desahucio por impagos granadahoy.com

Los mayores del municipio acuden cada día al centro motrileño.


El Ayuntamiento de Motril no ha pagado el alquiler desde 2011 y debe a la dueña del local 38.000 euros
R. FERNÁNDEZ MOTRILUna deuda de 38.000 euros contraída por el Ayuntamiento de Motril y sin pagar, es la causante de que los 350 mayores que disfrutan de un centro de día en el barrio motrileño de Las Angustias estén al borde del deshaucio. Así, puede que un día lleguen las fuerzas de seguridad con una orden de desalojo y tengan que abandonar el local, a juzgar por el procedimiento ya iniciado. 

Hasta este momento se ha presentado el escrito de reclamación previa a la vía jurisdiccional civil sobre la resolución del contrato que tiene el Ayuntamiento de Motril con la propietaria del local, por desahucio y reclamación de rentas impagadas. 

El motivo por el que la propietaria del local situado en la calle Cyca quiere desalojar al Ayuntamiento es que no le paga el alquiler de entre 1.800 y 1.900 euros desde febrero de 2011. De ahí que la propietaria ya ha mostrado su hartazgo a los propios ancianos y les ha expresado su intención de cerrar el local. 

El PSOE ya alertó de que de esta manera los mayores "se pueden ver en la calle sin un lugar donde reunirse y realizar actividades", según la portavoz socialista, Flor Almón. Para Almón, "ésta es una muestra más de la falta de interés del alcalde por las personas mayores de Motril y ya denunciamos que el Ayuntamiento no había realizado obras de mejora en los centros de día. Los ha tenido sin aire acondicionado en verano y con los techos de algunas salas cayéndose a pedazos en ocasiones", remarcó. 

Por su parte, el portavoz de CA de Motril, Luis Rubiales, anunció que "en apenas unas semanas los mayores se verán obligados a desalojar el local por los incumplimientos en el pago de la renta del Ayuntamiento. Los propietarios se han dirigido en numerosas ocasiones a la institución municipal, buscando vías de acuerdo, con una respuesta siempre negativa por parte del gobierno del PP". También comentó su intento de mediar en esta situación. "Yo mismo me dirigí al Teniente de Alcalde de Economía, hace varios meses, para buscar una salida, que pasaba por abonar alguna cantidad. Sin embargo, no se ha pagado nada en dos años". 

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, niegan que los mayores vayan a ser desalojados y expresan su intención de cambiarlos a un local más económico, mientras que negocian el pago de la deuda. 

Almón sentenció que "son precisamente los mayores quienes, con su sacrificio y trabajo, han permitido que disfrutemos de lo que tenemos", por lo que reiteró que "merecen la mejor atención".

No hay comentarios:

Publicar un comentario