viernes, 15 de febrero de 2013

Los empresarios piden aclarar el futuro de las infraestructuras "vitales para la provincia" granadahoy.com

REDACCIÓN GRANADA

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, para "aclarar el futuro" de algunas de las infraestructuras que el empresariado considera "vitales para la provincia", como el AVE, la A-7 o la presa de Rules. Uno de los temas que más preocupa a los empresarios es la llegada de la Alta Velocidad a Granada, después de conocer que el Ministerio de Fomento podría haber desechado definitivamente la ejecución de la Variante de Loja, que haría que el AVE llegue a la capital granadina por una sola vía. 

"Siempre hemos defendido que lo importante es que Granada tenga AVE cuanto antes, aunque, conscientes de las dificultades actuales, para ello haya que adoptar medidas provisionales. Pero no estamos dispuestos a admitir que esas medidas provisionales se conviertan en definitivas", advierte Cuerva. La terminación de la Autovía del Mediterráneo es otra de las preocupaciones por las importantes implicaciones que tendrá para el sector turístico la comunicación con el resto del litoral andaluz. "Esta semana hemos vuelto a asistir a un debate político sobre las inversiones en la A-7 y la marcha de los trabajos", lamenta el presidente de la CGE, que añade que pedirá al subdelegado del Gobierno el calendario de plazos previsto por el Ministerio de Fomento "para conocer cuáles son los planes del Gobierno central respecto a la A-7". 

La intención de Cuerva es convocar un encuentro de trabajo con el subdelegado para hacer repaso de los proyectos aún pendientes, como la Universiada o las conducciones de la presa de Rules. "Es inadmisible que, después de tantos años de promesas incumplidas, la Junta y el Gobierno central no se pongan ahora de acuerdo sobre quién tiene la competencia de ejecutar las conducciones de Rules", critica Cuerva, quien explica que también planteará este tema en la reunión prevista con el subdelegado del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario