miércoles, 27 de febrero de 2013

Los aljibes, las fuentes y el agua a golpe de flash granadahoy.com

Emasagra organiza un concurso de fotografía con un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 500 euros cada uno
L. Mingorance granada

 La temática central de este concurso es el agua.

La Fundación AguaGranada presentó ayer las bases del I Concurso de Fotografía: El Agua de Granada. Un certamen abierto a todas las personas que deseen participar en una propuesta que busca el incrementar el conocimiento y la divulgación de la cultura del agua, el medio ambiente y la naturaleza en la ciudad de la Alhambra.

En el concurso pueden participar todas aquellas personas que sean mayores de edad independientemente de su lugar de residencia siempre que las imágenes sean originales o inéditas. La presentación de las fotografías deberá hacerse en un soporte de 40x50 de cartón pluma blanco, con un tamaño máximo de 30x45 y mínimo de 20x30 a color o en blanco y negro. Asimismo, cada fotografía deberá llevar un título y ser presentada en un sobre cerrado en el Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada entre el 22 y el 30 de abril en horario de 09:00 a 14:00 horas.

El primer premio será de 2.000 euros y también habrá dos accésits de 500 euros cada uno. El resto de las bases pueden consultarse en la página web de esta fundación www.fundacionaguagranada.es.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, presentó ayer este concurso fotográfico junto al director de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras.

El edil de Cultura explicó que se trata de una actividad que "hacemos con mucha ilusión", en un año en que AguaGranada ha programado numerosas iniciativas. Asimismo, destacó el empeño de esta fundación por vincular el agua con la ciudad.

Por su parte, el director de la fundación recordó que casi "todos nuestros concursos tienen como referencia el agua por la importancia que tiene para la vida", motivo por el cual, en años pasados han organizado diversos certámenes de terracota, escultura o pintura centrados en esta temática. Ahora, con el auge de la fotografía "hemos decidido hacer un nuevo concurso", que refleje la importancia del agua en Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario