lunes, 4 de febrero de 2013

Un incendio en Salobreña obliga a desalojar una granja y un cortijo granadahoy.com

El fuego, que se originó en la tarde del sábado en una zona cercana al Barranco del Zafio, se reactivó a media noche

Efectivos del plan para la lucha contra incendios forestales de la Junta sofocaron en la tarde del sábado un incendio en una zona de aguacates próxima al Barranco del Zafio en Salobreña. Sin embargo, en la media noche de ese mismo día, el fuego volvió a reactivarse, de tal forma que ayer por la mañana hubo que desalojar a los dos ocupantes de un cortijo y una granja de animales situadas en las proximidades del área afectada. Finalmente a las 16:00 horas de ayer, los efectivos dieron por controlado el incendio. 

Con el fuego ya controlado, se disolvió parte del operativo que se había desplegado para hacer frente a las llamas, que han afectado a una superficie de terreno aún pendiente de cuantificar. Con anterioridad, y una vez que el incendio quedó estabilizado, a las 12:05 horas, las dos personas que tuvieron que abandonar el cortijo en el que residen ya pudieron regresar al mismo. 

Desde la mañana de ayer, y hasta que se dio por controlado el incendio, el Infoca desplegó en la zona dos retenes, una brigada de especialistas de refuerzo, un vehículo autobomba, un técnico de campo y un helicóptero, si bien éste dejó de utilizarse antes incluso de que el fuego pasase a esta última fase. 

Además, para atajar este incendio también trabajaron efectivos de Bomberos de las localidades granadinas de Almuñécar y Motril, así como de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Salobreña, además de los servicios sanitarios. 

El incendio se originó alrededor de las 19:20 horas del sábado en una zona próxima a la carretera N-340, un kilómetro antes de llegar al Barranco del Zafio de Salobreña, y aunque se dio inicialmente por extinguido poco después de ser detectado, el viento reavivó las llamas alrededor de las 0:30 horas de la madrugada de este domingo, momento a partir del cual un equipo de operativos reanudó las tareas para controlar y extinguir las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario