viernes, 22 de marzo de 2013

Carmen Posadas, Ángeles Caso y Santiago Roncagliolo, en la Feria del Libro del Milenio granadahoy.com


El programa que se desarrollará entre el 19 y el 28 de abril está dedicado al Reino de Granada y tendrá nombres locales Carvajal o Andrés Neuman
B. RICO GRANADA 

Antonio Carvajal, Carmen Posadas, Santiago Roncagliolo, José María Merino, Juan Francisco Ferré, Andrés Neuman y Ángeles Caso serán algunos de los nombres más destacados que participarán en la XXXII Feria del Libro de Granada. A ellos se suma un amplísimo número de autores locales que engrosarán la nómina de una actividad cultural que ya está consolidada como una de las más importantes a nivel nacional. 

La Feria también ha querido sumarse a la conmemoración en 2013 de los mil años del Reino de Granada, cuyo programa definitivo se dará a conocer hoy en un acto organizado en el Parque de las Ciencias. Con este argumento, la Comisión Organizadora de la Feria está elaborando un completo programa cultural que se desarrollará entre el 19 y el 28 de abril en su emplazamiento habitual y en distintos espacios de la ciudad. 

En este sentido, están previstos un maratón de lecturas para escolares y varias mesas redondas, entre otras actividades. 

La delegada de Cultura, Ana Gámez, destacó ayer a este diario "la importancia de las actividades dedicadas a la infancia y a la adolescencia, aprovechando que ahora se han unido las áreas de Cultura y Educación". 

La conferencia inaugural, que tendrá lugar en la tarde del 19 de abril, correrá a cargo de Antonio Carvajal, flamante Premio Nacional de Poesía. "La comisión organizadora consideró que era lo más apropiado y él ha hecho un esfuerzo para cuadrar la agenda", declaró la delegada. 

Además, en esta edición, el premio de la Feria será para el Centro Andaluz de las Letras, por su larga trayectoria en la promoción de la lectura en nuestra región. En cuanto al Libro de la Feria, este año el seleccionado es Poemas arabigoandaluces (1930), de Emilio García Gómez. 

Público de todas las edades tendrá ocasión de asistir a presentaciones y firmas de libros de gran variedad de géneros y temáticas: poesía, novela juvenil, negra, histórica, local, erótica, biografías, traducciones... 

Libreros y editores de toda la región instalarán sus stands en la Fuente de las Batallas y en la Carrera de la Virgen. 

Mesas redondas, lecturas, exposiciones, sesiones de narración oral y talleres completarán el programa que podrá conocerse en la página web www.ferialibrogranada.es, en las redes sociales de Twitter y Facebook y en la aplicación para teléfono móvil que este año estrena la Feria como novedad. 

"Este año hemos querido que la feria salga a los barrios y a los pueblos a través de las bibliotecas y los centros educativos", precisó Gámez. 

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro está compuesta por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, Editorial Universidad de Granada, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, Caja Granada, Centro Andaluz de las Letras, Asociación de Empresarios del Libro de Granada y Asociación de Editores Andaluces. 

Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Granada Educa, Fundación Caja Rural, Consejo Consultivo de Andalucía, Fundación Euroárabe, Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, Asociación de la Prensa, Hotel Abades Recogidas y Coca Cola. "Es muy importante contar con el apoyo de estas empresas en estos momentos para un acto cultural que permite que la lectura sea un referente en la ciudad durante diez días", quiso recalcar la delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario