sábado, 23 de marzo de 2013

"Me ha tocado la lotería. Ahora puedo volver a tener esperanzas" granadahoy.com


Un vecino de Armilla ofrece un alquiler bajo a la mujer del Zaidín que iba a ser desahuciada y evita que quede en la calle con su hijo pequeño
R. C. GRANADA 
La mujer, víctima de malos tratos, agradeció ayer la movilización de Stop Desahucios.
Un vecino de Armilla ha ofrecido a Teresa Lechuga, la mujer víctima de malos tratos con un hijo de 13 años que estaba obligada a abandonar ayer su vivienda en la calle Bernarda Alba del barrio granadino del Zaidín, un piso con un alquiler ajustado a sus ingresos. 

Según fuentes del Ayuntamiento de Armilla, este vecino se puso en contacto con los servicios sociales municipales, de los que es usuaria Lechuga, para ofrecerle su piso y en la mañana deayer el alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, le comunicó la noticia. 

"Me ha tocado la Lotería de Navidad. Ahora puedo empezar a tener esperanzas y ganas de vivir. Mi hijo también está feliz y los dos estamos muy contentos", dijo Lechuga, que tuvo que entregar a las 13.30 horas de ayer las llaves de la que ha sido su vivienda hasta ahora en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granada, ejecutor del lanzamiento. 

Según esta mujer, a las 8 de la mañana de ayer no sabía lo que iba a ser de su vida, y tan sólo una hora después el Ayuntamiento de Armilla le dijo que se fuera para el municipio porque le tenían "una sorpresa". "Menuda sorpresa me han dado", señaló la mujer, que agradeció su implicación al grupo Stop Desahucios de Granada, que se concentró en su apoyo para evitar su desalojo, y a los medios de comunicación, además de al propio alcalde de Armilla. Lechuga mostró su agradecimiento por este gesto que, según explicó, demuestra que sigue existiendo "gente solidaria". 

Por otra parte, miembros del grupo Stop Desahucios se concentraron por la mañana a las puertas de los juzgados en protesta por la detención de un joven de 19 años, que fue arrestado el jueves por la supuesta agresión a dos policías durante la concentración que evitó que el desalojo se produjera a la hora inicialmente fijada. El joven quedó ayer mismo en libertad con cargos por atentado a la autoridad, según explicó un portavoz del Movimiento 15M, aunque tendrá la obligación de personarse en el juzgado cada quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario