miércoles, 13 de marzo de 2013

Frenan en Granada el desalojo de una mujer víctima de maltrato de su vivienda ideal.es


La inquilina, Teresa Lechuga, agradece la respuesta del grupo Stop Desahucios





Protesta ante la vivienda. / ALFREDO AGUILAR


Varias decenas de miembros del grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M en Granada se han concentrado este martes en la calle Bernarda Alba, en el barrio del Zaidín, para evitar el desalojo de una mujer, víctima de violencia de género, de la casa que tiene alquilada y donde vive junto a su hijo de 13 años.
La inquilina, Teresa Lechuga, ha agradecido en declaraciones a los medios de comunicación la respuesta del grupo Stop Desahucios, que ha logrado evitar de momento que se cumpliera la orden de desalojo prevista para esta mañana, y ha explicado que no puede pagar el alquiler porque quedó desempleada hace unos meses.
"Yo nunca creí que esto me iba tocar a mí. Yo quiero pagar, mi antigua empresa me debe seis meses, me siento avergonzada de estar así", ha señalado esta mujer, que ha lamentado que su casero no haya aceptado como parte del pago el dinero de depósito que en su día le abonó y que actualmente está incluso sin agua en la vivienda.
Lechuga ha dicho además que no está dispuesta "a terminar en el barro" por esta situación, porque tiene un hijo de 13 años para el que no quiere ser un mal ejemplo.
Por su parte, Antonio Redondo, portavoz del grupo Stop Desahucios, ha informado de que la mujer ha sido además víctima de violencia de género y ha denunciado la poca sensibilidad que mostraron a su juicio en el juzgado cuando intentaron que la orden de desalojo se prorrogara mientras encontraban un lugar donde poder realojarse.
Versión de la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario