jueves, 21 de marzo de 2013

Vuelven a frenar el desalojo de una víctima de maltrato de su casa granadahoy.es


La mujer, que vive en la vivienda con su hijo de 13 años, quedó desempleada hace unos meses.
EFE, GRANADA 
Miembros de la plataforma protestan en el barrio del Zaidín./EFE (Jesús Ochando)
Miembros del grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M han logrado evitar esta mañana, por segunda vez, el desalojo de una mujer, víctima de violencia machista, de la vivienda que tiene alquilada en la calle Bernarda Alba del barrio granadino del Zaidín, donde vive con su hijo de 13 años. 
 
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado de que, a consecuencia de estos hechos, se han levantado dos actas de denuncia administrativa a dos personas presentes en la zona por saltarse supuestamente un cordón policial, aunque no se ha practicado ninguna detención. 
 
Por su parte, José Iglesias, representante del grupo Stop Desahucios, ha dicho que se han producido varios forcejeos entre agentes de la Policía y algunos de los presentes en la calle, que intentaban evitar que la comisión judicial encargada de ejecutar el desalojo pudiera acceder a la vivienda. 
 
Aunque, según este portavoz, los integrantes de la comisión judicial han podido llegar hasta el edificio donde está la vivienda de la inquilina, Teresa Lechuga, finalmente las personas que se habían concentrado en el portal han logrado frenar el desalojo. 
 
Iglesias ha lamentado además la "celeridad" que a su juicio se ha dado el Juzgado en volver a ejecutar la orden de desalojo, ya que la anterior, cuando también consiguieron evitarlo, tuvo lugar la semana pasada, concretamente el martes día 12. 
 
El grupo Stop Desahucios confía en que cuando se produzca la nueva orden de desalojo, que supondría ya el tercer intento, la inquilina haya podido haber encontrado otra vivienda donde vivir con su hijo y mudarse. 
 
Lechuga explicó que no puede pagar el alquiler porque quedó desempleada hace unos meses y lamentó que su casero no haya aceptado como parte del pago el dinero de depósito que en su día le abonó y que llegó a estar incluso sin agua en la vivienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario