martes, 19 de marzo de 2013

¿Qué comemos hoy bloggrupojoly


Cordero con zanahorias y piñones

Laura Vichera | 19 de marzo de 2013 a las 8:13
800 grs de paletilla o pierna de cordero deshuesada
3 zanahorias grandes
4 tomates maduros
3 cebolletas
3 dientes de ajo
un puñado de piñones
una copita de Jerez Amontillado
caldo de verduras
2 hojas de laurel
unas hebras de azafrán
harina para rebozar
sal y pimienta negra molida
unos granos de pimienta rosa
aceite de oliva

Una vez limpia de grasa, cortar la carne en trozos medianos, salpimentar ligeramente y espolvoreamos con harina. Calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y los freímos a fuego vivo, para que queden tostaditos por fuera. Se sacan bien escurridos a un plato.
A continuación, en ese aceite, rehogamos las cebolletas cortadas en aros finos. Cuando comiencen a estar blanditas, incorporar un diente de ajo picado y los tomates, sin piel ni semillas, cortados en trozos medianos. Dejamos que se hagan durante un cuarto de hora.
Pasado este tiempo, destapar y dejamos que reduzca el jugo de las verduras. Incorporar las zanahorias cortadas en rodajas gruesas y la carne. Sacudir ligeramente, mojar con el Amontillado y dejamos evaporar el alcohol. Agregar el caldo, tapar la cazuela y dejamos a fuego medio durante cuarenta minutos.
Mientras, en el mortero, machacamos los otros dos dientes de ajo con unos granos de pimienta rosa, las hebras de azafrán y los piñones.  Cuando el guiso esté a punto, incorporar el majado, mover la cazuela para que quede bien mezclado con la salsa y dar un último hervor todo junto.
Luego, apartar y dejamos reposar unos minutos fuera del fuego antes de servir.
SUGERENCIA: Una variante es sustituir las zanahorias por unos dados de boniato fritos, que incorporaremos a la salsa unos minutos antes de finalizar el tiempo de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario