jueves, 28 de marzo de 2013

La piscina de Los Álamos abre sus puertas después de 3 años de espera granadahoy.com


Las nuevas instalaciones, que se inauguran el día 1, darán empleo a once personas
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL
La infraestructura podrá acoger fiestas, cumpleaños y actividades como aquapilates o natación terapéutica.


Después de más de tres años de espera, la adjudicataria de este complejo deportivo, la empresa Álvarez Moyano, podrá ver finalizado su proyecto con la apertura de las instalaciones de Los Álamos Deporte y Salud. Así lo confirmó su gerente, Francisco Álvarez: "después de tres años y medio que llevamos preparando la piscina, acorde con las necesidades que tiene la ciudad, empezamos el día 1 y ya está abierto el plazo de inscripción". "Ha habido que agotar todos los plazos administrativos y formalizar todos los procedimientos legales", justificaba así Francisco Álvarez el retraso. 

Las obras finalizaron en el año 2010, pero nunca se abrió al público debido a problemas graves traducidos en unas instalaciones inacabadas por la Junta de Andalucía que estuvieron paralizadas durante año y medio a falta de calderas y de la instalación de motores de climatización que no se incluyeron en el proyecto inicial, según denunció en su día el equipo de Gobierno municipal. El Ayuntamiento de Motril sacó en marzo de 2012 la licitación de explotación que consiguió esta empresa motrileña con una concesión administrativa de 50 años para la gestión de esta explotación, de la que el Ayuntamiento podrá hacer uso durante un número determinado de días para la realización de eventos deportivos. 

El nuevo centro viene a completar las infraestructuras deportivas de la ciudad costera y a cubrir las necesidades de las personas de la zona norte y este del municipio. Estará abierto de 7:30 de la mañana a 11 de la noche y dará empleo a 11 personas, que ya esperan a los primeros clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario