viernes, 8 de marzo de 2013

Un arte que ayuda a los más necesitados granadahoy.com


Caja Rural entrega 14.000 euros a Cáritas, Cruz Roja Banco de Alimentos y Proyecto Hombre El dinero procede de una subasta bénefica de obras artísticas
LOURDES MINGORANCE GRANADA 
Para comprar comida, ropa, pagar recibos de luz, de agua y en definitiva, ayudar a los que más lo necesitan. La Caja Rural entregó ayer a Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja y Proyecto Hombre un cheque de 3.500 euros por entidad. Una cantidad que cada organización podrá ahora utilizar para seguir desempeñando su importante labor solidaria en la provincia. 

El dinero procede de una subasta benéfica que la Fundación Caja Rural celebró el pasado 7 de febrero. La entidad bancaria puso a la venta 70 cuadros, obras originales y grabados, de autores como Miguel Rodríguez Acosta, María Teresa Martín Vivaldi, Jesús Soler o Fernando González. Tras la puja, la Fundación vendió el 60% de las obras, consiguiendo 12.011 euros a repartir entre las organizaciones. Finalmente la Fundación decidió donar otros 2.000 euros, con la idea de que cada una percibiese 3.500 euros. La pieza por la que más dinero se pujó fue un pequeño formato que salió a la venta por 600 euros y se entregó por 1.100 euros. 

El director de Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez, hizo ayer entrega de los cheques a los cuatro presidentes de las organizaciones, Antonio López Barajas de Banco de Alimentos, José Martínez, de Cáritas, Francisco Escribano, de Cruz Roja y Manuel Mingorance de Proyecto Hombre. Rodríguez declaró que se habían elegido estas instituciones "porque de alguna manera abarcan todos los campos de la ayuda a los colectivos más desfavorecidos y además venimos colaborando con ellas desde hace tiempo". Asimismo indicó que se podrían haber elegido otras, pues todas las asociaciones hacen una importante labor "pero había que elegir cuatro para que la cuantía fuese de utilidad", Asimismo, relató que "estamos muy satisfechos por lo que ya queremos una segunda subasta". 

El presidente del Banco de alimentos explicó que con la cuantía recibida comprarán alimentos perecederos, como frutas o verduras que suelen ser los que más falta les hacen. Asimismo, Barajas indicó que los comprarán a los comerciantes de Mercagranada, "en especial a los que más nos ayudan". 

Por su parte, el presidente de Cruz Roja indicó que el dinero será utilizado para las necesidades básicas de la población, como pago de recibos, compra de alimentos o "cualquier ayuda que podamos brindar a las familias para paliar a la crisis". Asimismo, Escribano invitó a todos los asistentes a realizar una segunda subasta o rastrillo en la que todos aporten objetos de valor, pues según relató "este año dos personas nos han dejado en herencia sus bienes y tenemos joyas o muebles que podrían ayudarnos a recaudar". 

El presidente de Cáritas, indicó que en principio los 3.500 euros irán destinados a una caja común que tiene la entidad para ayudar a quienes más lo necesiten. Asimismo se mostró agradecido porque Granada está siendo muy solidaria en estos tiempos de crisis. 

Por último, el presidente de Proyecto Hombre, indicó que el dinero se utilizará para la Comunidad Terapéutica de Huétor Santíllán donde trabajan con 22 personas. Asimismo, Mingorance se mostró agradecido pues "todo suma y y todo lo que sea para que sigamos desempeñando nuestra labor viene bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario