lunes, 11 de marzo de 2013

La lucha contra el cáncer se abre camino granadahoy.com


Un millar de personas participaron ayer en la II marcha solidaria contra el cáncer Los deportistas recorrieron la Ruta de los Olivos de Órgiva por un sendero de 6 kilómetros
J. ROMERO
Los participantes entregaron una cantidad simbólica de tres euros por la inscripción, dinero que será destinado a la lucha contra el cáncer. En la ruta participaron también numerosas empresas.

Órgiva ha vuelto a ser un año más el epicentro de la lucha contra el cáncer gracias a la II Marcha Solidaria denominada Caminando contra el Cáncer, que logró reunir ayer a un millar de participantes procedentes de numerosos puntos de la provincia. La marcha, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Órgiva y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrolló por la Ruta de los Olivos Centenarios de Órgiva, un sendero de unos 6 kilómetros de distancia, de dificultad baja y que rodea la zona sur de la localidad paralelo al río Guadalfeo. 

Cada participante colaboró con una aportación de tres euros a través de la venta de tarjetas participativas, dinero que ha sido destinado a la lucha contra el cáncer. Por ello, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, agradeció a los componentes de la Asociación Española contra el Cáncer "el esfuerzo que realizan a diario por llevar a cabo una serie de actuaciones dirigidas a la sensibilización de los ciudadanos en un tema tan delicado como es el cáncer". Asimismo añadía que "el deporte es una actividad que no sólo ejerce influencia en la vida institucional y política, sino que se presenta como un medio idóneo para vertebrar la sociedad y para incorporar valores como el esfuerzo individual y colectivo, la tolerancia, el progreso o la solidaridad. Hoy estos valores han vuelto a relucir a través del desarrollo de esta ruta". 

Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la AECC de Órgiva, Celia Molina, agradeció "a todos los participantes que, a pesar del mal tiempo que se ha presentado durante la mitad del recorrido, hayan colaborado en esta ruta, desde la que hemos pretendido concienciar sobre la importancia en la erradicación de una enfermedad que todos conocemos directa o indirectamente". 

Una marcha solidaria a la que también se sumó el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, quien además aprovechaba para recordar a los participantes "la importancia que tiene el desarrollo de la actividad física como método de prevención de enfermedades como el cáncer". "La climatología no ha frenado el deseo de los que han querido participar porque hoy nos hemos convertido en embajadores de la salud y el deporte al servicio de la prevención de esta enfermedad", dijo. Asimismo, lanzó un mensaje de apoyo y esperanza a todas las personas que padecen el cáncer o tienen a algún familiar en esa situación, "porque con las respuestas que se están dando desde la sanidad andaluza se está consiguiendo vencer esa lucha". 

Además de los numerosos organizadores de la marcha solidaria, se contó una vez más con la colaboración de numerosas empresas, que aportaron su granito de arena donando productos para abastecer a los participantes durante el recorrido. Grandes empresas como Puleva, Coca Cola, Covirán, Aguas de Lanjarón, Ambulancias Romil y Fulgencio Spa, y negocios locales como Supermercado Gálvez, Supermercado Rosillo, Jamones el Puerto, Supermercado Alpujarra, Panadería Gerardo, Panadería Galindo, Panadería Román, Panadería El Melli, Aceites Manuel Navarro, Molino Aceite Hermanos Funes Vilchez y Almazara Ecológica La Flor de la Alpujarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario