viernes, 12 de abril de 2013

La Costa revive el espíritu del 27-J granadahoy.com


Los empresarios no quieren un año más con el déficit histórico de infraestructuras
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , COMARCAS
Un momento de la reunión en la Cámara de Comercio de Motril.
Los empresarios de la Costa ven que se echa encima un nuevo verano de conos y no están dispuestos a que la deuda con las infraestructuras de la comarca tarde aún más en saldarse. Por eso mantuvieron el jueves una reunión en la sede de la Cámara de Comercio motrileña en la que participaron representantes de las principales asociaciones del litoral granadino. El objetivo era resucitar el espíritu del 27-J que desembocó en una manifestación multitudinaria en 2010. 

Así, las agrupaciones empresariales solicitan que se constituya una comisión mixta entre la Administración y los agentes sociales para "intentar acelerar o, en el peor de los casos, velar para que no se acumulen más retrasos y conseguir la adecuada terminación de nuestras infraestructuras que nos acerquen más al resto de España". En un comunicado, incidieron en que consideran "imprescindible para el desarrollo de esta comarca" que se terminen la A-7 o la Presa de Rules, "dado el desequilibrio que tiene nuestra provincia en materia de infraestructuras y no habiendo argumentos racionales para acumular más retrasos en las mismas, que perjudiquen aún más a nuestra maltrecha sociedad". 

En la reunión estuvieron representantes de la Confederación Granadina de Empresarios, Aecost, Asociación de Empresarios de Albuñol, Cámara de Comercio de Motril, ECOHAL Granada, ADEHOS, Asociación de Camping, de Chiringuitos, o la Asociación de Comerciantes. 
En dicho encuentro, trataron los grandes problemas que sobre infraestructuras "viene padeciendo esta comarca, cuyo desarrollo económico y social depende de ellas" y que les parecen cruciales "para poder salir de la grave crisis que sufrimos", entre otras razones por ser "una de las zonas con más tasa de desempleo España", según manifestaron. 

Los empresarios recordaron "el retraso histórico" que se padecen en las obras de la A-7 y A-44 y que la única red de transporte posible para conectar con Málaga y Almería es la N-340. También mencionaron que en esta carretera recientemente se ha producido otro accidente de tráfico mortal: el ocurrido en Salobreña como consecuencia de que un camión hizo la tijera hace algunas semanas. En este sentido, reseñaron que "es ya sabido los vuelcos de camiones en el tramo Polopos-Albuñol-Calahonda, sin dejarnos atrás los numerosos atascos que siguen deteriorando la imagen de nuestra Costa Tropical y la competitividad de nuestras empresas". 

Entienden que es necesaria una señalización de las zonas de peligro en determinados tramos para evitar más accidentes, así como completar la de los accesos a las poblaciones y playas, tanto en la N-340 como en la A-7. Tampoco se explican por qué aún no se ha cambiado la denominación de Autovía de Sierra Nevada por la de la Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario