La Junta lanza una campaña para 'vender' la ampliación de la temporada de esquí durante tres fines de semana hasta el 5 de mayo
G. S. M. GRANADACon más de 100 kilómetros esquiables, más de 3 metros de espesor de nieve polvo y, por fin, unas condiciones climatológicas agradables, Sierra Nevada se convierte en el "paraíso" de los amantes del esquí en primavera. Este es el mensaje que la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía va a lanzar en la campaña promocional puesta en marcha para asegurar que los turistas no se olviden de que pueden disfrutar de la nieve de la Sierra hasta entrado el mes de mayo. La intención es que los viajeros sigan llegando a la estación de esquí y a la provincia durante el periodo ampliado de la temporada, durante los tres fines de semana 'largos' del 19 al 21 de abril; del 26 al 28 de abril; y del 3 al 5 de mayo.
"No hemos querido desaprovechar la oportunidad de reforzar la promoción, con el objetivo de atraer viajeros al destino motivados por la posibilidad de practicar su deporte favorito en fechas en las que, generalmente, no es posible", explicó el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, que indicó que Sierra Nevada tendrá este año "la temporada más larga de todas las estaciones" (comenzó el 19 de noviembre). Otras estaciones como las cinco gestionadas por el grupo Aramón (incluida la de Formigal) o la de Vallnord en Andorra ya han cerrado sus puertas sin solución de continuidad, mientras que Baqueira, por ejemplo, abre ya sólo los fines de semana.
Para que el mensaje de que Sierra Nevada podrá 'aprovecharse' hasta el 5 de mayo cale, Turismo Andaluz llevará a cabo una campaña informativa en prensa, radio e internet, así como en grandes soportes exteriores en la estación de Atocha (Madrid). Los principales destinos de esta promoción, que lleva por eslogan 'Esta temporada Sierra Nevada te da más nieve' y que presupuestada en 85.000 euros, serán los dos mercados principales de viajeros para la estación: Andalucía y Madrid.
El consejero se mostró convencido de que la ampliación de la temporada, reforzada por la campaña promocional, contribuirá a "mantener la actividad de los negocios que dependen directamente del funcionamiento de la estación". Así que la Junta confía en que tanto los negocios de la estación -los que se mantengan abiertos a partir del cierre de al temporada ordinaria- como los hoteles y empresas turísticas del conjunto de la provincia podrán sacar mucho 'provecho' a la ampliación de la temporada. "Estamos convencidos de que esta acción contribuirá al turismo", aseveró Rodríguez, que confió en que la campaña promocional contribuirá a que "Granada siga en la senda positiva durante los meses de abril y mayo". El consejero apuntó, por tanto, que "Sierra Nevada puede servir como locomotora" durante la primavera, cumpliendo así con la "filosofía" de la Consejería de "obtener los máximos resultados con los recursos disponibles".
Por su parte, la directora de Cetursa, María José López, indicó que las condiciones de nieve son "fantásticas", por lo que había que aprovecharlas ampliando durante diez días, repartidos en tres fines de semana, la temporada. López explicó que la decisión de abrir sólo los fines de semana a partir del 14 de abril se debe a la necesidad de "concentrar tanto la demanda como la oferta para que la explotación sea lo más equilibrada posible".
La responsable de la empresa que gestiona Sierra Nevada aseguró que esta solución ha sido consensuada con los empresarios, aunque el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Jesús Rada, presente en la convocatoria, reconoció que les habría gustado que la estación abriera todo el mes de abril "de corrido" y el puente de mayo. Rada explicó que los empresarios han aceptado la prolongación durante los fines de semana después de que Cetursa pusiera "sobre la mesa" las fechas en que podría abrir "dentro de su sostenibilidad como empresa", pero siempre como una "condición provisional para esta temporada". El presidente de los empresarios de Sierra Nevada reclamó que, para los próximos años, se fije el cierre de la temporada oficial para finales de abril y que las promociones se impulsen a partir de esa fecha, siempre teniendo en cuenta que las condiciones de nieve lo permitan.
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