jueves, 11 de abril de 2013

Una exposición pretende dar paso al futuro Museo de la Medicina en Guíxols ABC


Una exhibición temporal en el monasterio de Sant Feliu de Guíxols sobre salud pretende convertirse en el primer paso para abrir en el futuro el Museo de la Medicina en este municipio gerundense, según han manifestado hoy sus organizadores durante la presentación.
La exposición, denominada "Curarse en salud", entiende el concepto sanitario como un patrimonio de las personas e incide en el objetivo de remodelar la actual muestra del Espacio del Médico, inaugurada en 2005, para dar paso a un museo que sería sede del de Historia de la Medicina de Cataluña y que se ubicaría en el Antiguo Hospital Municipal de Sant Feliu de Guíxols.
La exhibición recorre el pasado, presente y futuro de la sanidad a partir de audiovisuales, vitrinas, material histórico y objetos actuales.
La muestra está estructurada en seis grandes ámbitos temáticos y arranca con una proyección sobre el nacimiento de la persona para acabar con un repaso al futuro de la medicina.
Sant Feliu de Guíxols trabaja desde hace años para poner en valor un patrimonio relacionado con el ámbito de la salud que arrancó en 2002 con la donación del fondo del doctor Martí Casals i Echegaray, un médico rural que ejerció en la zona entre 1934 y 1969.
Este municipio alberga también en las instalaciones del Espacio del Médico una cátedra de la Universidad de Girona sobre medicina y salud.
La exhibición presentada hoy parte de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de esta localidad gerundense y el Museo de Historia de la Medicina de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario