Melendi se atreve hoy con el Palacio de los Deportes para presentar su último disco 'Lágrimas desordenadas'
Luis Manuel Fernández Martínez | GRANADA
Melendi, en un concierto de hace unos meses. :: MOLERO
Tras una trayectoria de crecimiento constante durante más de diez años, Melendi tiene claro que el camino le ha hecho ver lo que quería hacer. Junto a su continuo trabajo solidario junto a la Asociación Española contra el Cáncer o Save the children, por ejemplo, más su participación como coach en el programa 'La Voz', no puede estar más en paz consigo mismo.
El asturiano presenta esta noche en Granada su último trabajo, 'Lágrimas desordenadas', que ha compuesto íntegramente, y donde muestra una nueva senda en su carrera. Melendi abre un nuevo capítulo en su vida: el más maduro, completo y transmisor de emociones de todos ellos. El concierto será a las 22.00 horas en el Palacio de Municipal de Deportes.
– Siendo del norte y visitando tierras andaluzas, ¿qué es lo que más le fascina de Granada?
– La verdad es que aquí siempre me han tratado muy bien. Tengo muchos lazos que me unen al sur: mis abuelos son de La Carolina, estoy casado con una sevillana… No concretamente en Granada, pero tengo mucha familia por el sur.
– ¿Qué podría contarnos del directo de esta noche en el Palacio de Deportes?
– Sobre todo, de lo que se trata la música para mí: una manera de comunicar y que la gente reciba el mensaje, disfrute, y consiga aparcar la crisis y los problemas durante dos horas. Eso es lo más bonito que hay. Tenemos un repertorio ya muy amplio, de muchos años, y sabemos cuando queremos que el concierto suba o baje. Tenemos el ritmo bien cogido y los músicos son de primer nivel.
– Después de haber llevado sus conciertos a más de un millón de personas en toda España y Latinoamérica, ¿Cuál cree que es la clave de tanto éxito?
– Yo creo que el éxito en la vida te lo da la coherencia, siempre sabiendo lo que uno es y no metiéndose en follones, musicalmente hablando. Yo veo la música como una manera de comunicar. Por eso el secreto es hacer cómplices y no fans, es decir, gente que se identifique contigo. Es muy sencillo: observar la vida misma y dejarte llevar. Ese es el secreto.
– ¿Cuál es ese nuevo capítulo de vida que nos presenta ‘Lágrimas desordenadas’?
– Pues sí que es verdad, que son capítulos de vida cada disco. Este es uno que espero que se siga repitiendo, porque es uno de los momentos de mi vida más felices. La felicidad te la da el sosiego, la tranquilidad, la calma, y ver las cosas con más perspectiva que cuando eres un poco más joven. La ansiedad a veces no te deja ver ciertas cosas, quizás por querer vivir más rápido. Yo creo que este es un momento de mi vida muy reflexivo, y feliz con mis niños. A partir de ahora los discos serán más uniformes.
– ¿Qué es lo que no ha cambiado desde que pisó por primera vez un escenario?
– No ha cambiado nada pero ha cambiado absolutamente todo. De alguna forma, uno se sigue sintiendo el mismo, pero en realidad han cambiado tantas cosas que no sabría decirte. Sinceramente, es muy complicado contestar a esa pregunta.
– ¿Qué es el que más le motiva a participar de forma tan activa en las asociaciones de carácter solidario?
– Yo creo que es una deuda moral que tenemos la gente que estamos en estas posiciones. Cuando lo vas haciendo te reconforta muchísimo, te hace sentir más humano y te acerca un poco más a la puñetera realidad, que a veces nos olvidamos de ella. Hasta que no nos toca parece que no la queremos vivir, pero está ahí y por darle la espalda no va a desaparecer. Es erróneo pensar que cómo es un grano de arena no se puede hacer nada. Si todos pusiéramos un grano de arena, se podrían mover montañas. Es una cuestión de tiempo y de cultura, pero poco a poco se irá consiguiendo más.
No a la rutina
– Respecto a su paso por ‘La voz’, si bien los concursantes vivieron una experiencia plena de aprendizaje, ¿qué aprendió usted de su paso por el programa?
– Aprendes muchas cosas y te revisitas a ti mismo. Te ves reflejado en ellos cuando empezabas, todas esas ilusiones. Te das cuenta de la suerte que tienes porque ves como lucha la gente por conseguir lo que uno ya tiene. A veces pues no lo valoras lo suficiente, pues al fin y al cabo, cuando haces la misma cosa durante tantos años se acaba convirtiendo en una rutina de trabajo. Eso no lo podemos permitir. La música es algo muy bonito, sobre todo si te gusta tanto.
– Por último, ¿Qué va a ver el público que asista esta noche a su concierto en Granada?
– Lo primero, que por supuesto están todos invitados, que lo vamos a pasar bien y que al final con la música de lo que se trata es de disfrutar. Yo , desde luego, cuando me subo a un escenario disfruto muchísimo y esta gira lo estamos pasando muy bien. Que todos se unan a la fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario