domingo, 26 de mayo de 2013

Decenas de personas se concentran contra el maltrato a los animales granadahoycom

Los manifestantes pidieron justicia por la cruel muerte de una perra a tiros en Motril el 3 de mayo
REDACCIÓN · E. PRESS GRANADA 

Momento de la manifestación del PACMA, ayer en Granada.
Decenas de personas se concentraron ayer junto con sus perros en la Plaza del Triunfo de Granada en protesta por el maltrato animal y en repulsa de la muerte a tiros de una perra en Motril el pasado 3 de mayo. 

Según indicó una portavoz del Partido Animalista (PACMA), que convocaba la concentración, "unas 200 personas" se dieron cita desde las 12:00 horas en la plaza granadina coreando consignas como "justicia ya para los animales" o "asesino criminal el que mata a un animal". También se leyó un manifiesto en el que se condenó la "muerte atroz" de una podenca en Motril tras recibir varios disparos. 

En la concentración -la primera de estas características en Granada-, además de solicitar que se "localice" y se haga "justicia" con el culpable de esta agresión, que la Guardia Civil ya está investigando, se reclamó a las administraciones que "no hagan oídos sordos" ante una violencia que aseguran que es común en el país y que pongan remedio para que estos casos no queden "impunes". Desde el PACMA abogan por una reforma del Código Penal para endurecer las penas por maltrato animal. Señalan que en España "nadie ha entrado en prisión" por haber causado la muerte de un animal, toda vez que la pena máxima estipulada para este tipo de agresiones es de dos años de cárcel, quedando libres aquellos sin antecedente penales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario