jueves, 23 de mayo de 2013

La Biblioteca de las Palomas se queda sin luz... y sin explicaciones granadahoy.com


El Ayuntamiento de Granada procedió el martes al corte de los suministros del inmueble
B. RICO GRANADA
La lucha de los vecinos del Zaidín por la reapertura de la Biblioteca se prolongó durante un año y medio.
Lo que parecía que era una victoria no ha resultado como se esperaba. Cuando el pasado mes de diciembre los vecinos cantaron victoria porque pensaban que el cambio de titularidad del inmueble de la Biblioteca de las Palomas del Ayuntamiento de Granada a la Junta de Andalucía había supuesto la recuperación del espacio no contaban con el contratiempo que se encontraron el pasado martes.

"Al llegar a la biblioteca de Las Palomas para abrirla como todos los días nos encontramos que nos habían cortado la luz. Hablando con los vecinos, nos han confirmado que el Ayuntamiento ha dado la orden", explicaba Gloria García de Quevedo, una de las portavoces de la Plataforma por la reapertura que es la encargada ahora de la autogestión de la nueva etapa de la biblioteca. "Una vez más actúan sin previo aviso. Proceden sin tener en cuenta a la plataforma de vecinos que están intentando que la biblioteca funcione", añade. 

"Nosotros no sabemos quién lo ha notificado o a quién", se quejaba ayer Amanda Sánchez, otra de las portavoces, quien se lamentaba del trato recibido por ambas administraciones, el Ayuntamiento y también la Junta de Andalucía. "Hace mucho tiempo que estamos esperando para reunirnos con la Junta. Tuvimos una primera cita, pero no llegamos a acordar nada y quedamos emplazados para un nuevo encuentro, pero no hemos vuelto a tener noticias". 

"Las actividades cotidianas que veníamos desarrollando de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas así no pueden llevarse a cabo, así que nuestra lectura es que no quieren que continuemos con la biblioteca", destacaba ayer Sánchez. 

Por su parte, la Delegación de Cultura reconoce que recibió la notificación del Ayuntamiento de Granada de que iba a proceder al corte de los suministros pero no se lo comunicó a la plataforma porque entienden que el servicio de biblioteca municipal, que era la reclamación de la plataforma, sigue siendo competencia del Ayuntamiento de Granada. 

La delegada de Cultura, Ana Gámez, explicó ayer a Granada Hoy que desde la delegación "no se ha hecho nada para favorecer la cesión de titularidad del inmueble". "Hay una confusión entre el edificio y el servicio. No se puede hacer dejación de competencias, y nuestra gestión siempre ha ido encaminada a que el Ayuntamiento no haga esa dejación de sus competencias", recalcó la delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario