sábado, 18 de mayo de 2013

Granada vende sol, playa y cultura en Escandinavia granadahoy.com


El Patronato ha participado en las Jornadas Promocionales de Andalucía organizadas en Oslo, Estocolmo y Helsinki
G. S. M. GRANADA 
A petición de los hoteleros de la Costa, el Patronato mantuvo el miércoles un encuentro con periodistas de Estocolmo
El Patronato Provincial de Turismo no se quiere dejar ningún mercado por explorar, así que desde el 14 al 16 de mayo se ha unido a Turismo Andaluz para participar en las Jornadas Promocionales de Andalucía en Escandinavia, que pretenden reforzar el mercado turístico de países tan atractivos -por su alto nivel adquisitivo- como Noruega, Suecia y Finlandia. La delegación provincial está manteniendo en cada una de las capitales escandinavas (Oslo, Estocolmo y Helsinki) reuniones de trabajo con touroperadores, agentes de viaje locales y periodistas para darles a conocer la oferta turística de la provincia y ampliar así el número de turistas nórdicos que la visitan. 

Pero, ¿qué buscan los turistas escandinavos? Pues, fundamentalmente sol y playa. ¿Y cómo puede 'ganar' Granada frente a destinos como las Canarias o Baleares? Con una producto turístico que une el sol y playa con "una oferta singular de cultura y monumentos, de turismo rural, de golf y de esquí". El vicepresidente del Patronato de Turismo, Francisco Tarifa, explicó ayer que en sus presentaciones el organismo está dando a conocer la "gran diversidad de productos turísticos que ofrece la provincia". La peregrinación por los tres países nórdicos merece la pena. "Escandinavia es un mercado de altísimo nivel en el que la oferta de Granada resulta muy atractiva, y al que se le puede sacar más partido", recordó Tarifa, que reconoció que el número de visitantes procedentes de estos países todavía es muy reducido: 4.570 finlandeses, 8.276 noruegos y 7.246 suecos se alojaron en los hoteles granadinos en 2011, el último año del que existen datos pormenorizados. 

Con todo, la esperanza del Patronato es que estas cifras comiencen a crecer en los próximos meses. "Los 320 días de sol al año y las agradables temperaturas que disfruta nuestro litoral son un poderoso argumento para atraer turistas escandinavos, especialmente durante la temporada de otoño-invierno, lo que además ayudará a luchar contra la estacionalidad", aseguró la vicepresidenta primera de la Diputación, Luisa García Chamorro.

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