domingo, 16 de junio de 2013

Educación reconoce la labor del voluntariado educativo en el CIS ‘Matilde Cantos Fernández’ granadadigital.com

El centro realiza sus labores desde hace 4 años


La delegada territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha reconocido la labor del voluntariado educativo en el Centro de Inserción social ‘Matilde Cantos Fernández’ de Granada, en un acto en el que han hecho entrega de unos obsequios consistentes en trabajos de manualidades realizados por las alumnas y alumnos de los distintos talleres del centro.
La delegada ha agradecido el buen trabajo que el centro realiza desde hace cuatro años con los internos, internas y residentes, “dotando a las personas con más medios para integrarse plenamente en la sociedad”.
Gámez ha destacado “el capital humano que no podemos perder”, haciendo referencia al voluntariado, en su mayoría, profesorado jubilado que representa “lo valores de la Educación: compromiso y vocación”, animando a otros docentes a seguir los mismos pasos y “canalizar experiencia, profesionalidad, formación, dedicación y entrega” en el voluntariado educativo.
En este sentido, la delegada territorial ha resaltado la Educación como “factor de integración y cohesión social”, favoreciendo el “desarrollo integral de los residentes, atendiendo a sus necesidades a través de una amplia gama de ofertas, talleres, actividades y refuerzos”.
Por último, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones y el trabajo conjunto “para articular recursos y apoyos en beneficio de las personas”.
El Centro de Educación Permanente ‘Concepción Arenal’ y el Centro de Inserción Social ‘Matilde Cantos Fernández’ trabajan de manera coordinada para atender a la población residente, en el primer caso, y a los de tercer grado, en el segundo, de la prisión de Albolote.
Su objetivo es facilitar el acceso a la formación, para lo que hay grupos de Interculturalidad, cultura y lengua española para personas de otros países, formación básica de niveles I y II, adquisición de hábitos de vida saludable y previsión de enfermedades, conocimiento y conservación del patrimonio cultural de Andalucía y preparación de la prueba para la obtención del Título de Educación Secundaria de Adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario