Entre las actuaciones previstas destacan la estabilización complementaria de laderas y taludes en algunos desmontes de la obra principal
-
EUROPA PRESS | MADRID
Obras de construcción de la A-7 en el tramo Polopos-Albuñol. / J. MARTÍN
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a destinar 20.141.171,76 euros más a las obras del tramo de la autovía A-7, Polopos-Albuñol, situado en la provincia de Granada.
Entre las actuaciones previstas destacan la estabilización complementaria de laderas y taludes en algunos desmontes de la obra principal, actuaciones de reparación en el túnel de los Ramoncillos y la mejora y restitución de caminos.
El Consejo de Ministros ha aprobado, además, un acuerdo por el que se autoriza un nuevo modificado del proyecto, que supone una minoración del presupuesto del contrato de 95.072, 84 euros, y una modificación del importe aprobado en concepto de compensación financiera, que disminuye en 898.418,40 euros.
El modificado contempla también, como requisito de la Ley de Contratos del Sector Público, la actualización del IVA del 18 por ciento al 21 por ciento, lo que supone un incremento de 4,6 millones de euros, así como el presupuesto adicional por revisión de precios, cuyo importe estimado asciende a 29,2 millones de euros. Se adelanta, así, el pago de la actualización de precios antes de la finalización de esta obra, en la que rige el denominado 'método alemán'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario