jueves, 20 de junio de 2013

Motril arrasa con los galardones que distinguen la calidad de sus playas granadahoy.com

El anejo de Calahonda consigue uno de los premios nacionales en información ambiental
R. FERNÁNDEZ MOTRIL , COSTA 

Una de las banderas azules conseguidas en Motril este año.
En el litoral granadino hay un municipio que está destacando por conseguir todos los reconocimientos que existen para sus playas: Motril, que no sólo tiene las únicas tres banderas azules de toda la Costa Tropical sino que también ha logrado cinco Q de calidad por octavo año consecutivo, cuyas enseñas ya ondean en la localidad. Además, la playa de Calahonda, un clásico en galardones, ha sido distinguida por su dedicación en información y educación ambiental, un premio que sólo han logrado esta playa y otra gallega en toda España. 

El teniente de alcalde responsable de Playas, Nicolás Navarro, y la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, asistieron en Marbella al acto de entrega de las banderas azules otorgadas en 2013 a distintas playas de la comunidad autónoma. Y entre ellas están Carchuna, Calahonda y Playa Granada, las cuales ya ondean desde ayer en el litoral. 

Navarro mostró su satisfacción porque Motril mantenga las tres banderas azules que obtuvo el año pasado "revalidando así las garantías de un litoral que junto con las 5 'Q' de Calidad turística brilla por la excelencia de sus playas en toda la provincia". 

Por su parte, Abarca expresó el orgullo que supone el reconocimiento al trabajo invertido en las playas del término municipal durante todo el año, al tiempo que destacó el premio concedido a la playa de Calahonda, "que ha sido una de las dos únicas playas de toda España, que junto con la de Burela en Lugo, ha sido galardonada con el distintivo temático en información y educación ambiental". 

Nicolás Navarro agradeció la labor que desempeñan todas las áreas municipales para revalidar estos galardones "y el esfuerzo añadido que supone para el Ayuntamiento el mantenimiento de los mismos, teniendo en cuenta que no se reciben ayudas ni subvenciones de otras instituciones". 

Estas prestigiosas insignias ondearán próximamente en el litoral "reafirmando la apuesta del equipo de Gobierno por posicionar a Motril como referente turístico, logrando así el mayor bienestar para los vecinos y visitantes, a los que cuidamos para que vuelvan año tras año", aseguraban los responsables municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario