miércoles, 19 de junio de 2013

La Diputación acompaña a Monachil en la celebración del Día de la Cultura con la ópera de Pablo Martín cadenaserradiogranada


dia cultura monachilMonachil ha celebrado su Día de la Cultura con el concierto ‘3 tenores en vivo’ con las interpretaciones del canario Francisco Corujo, el mallorquín Carlos Llabrés, y Pablo Martín Reyes, tenor de Monachil que ha recibido la Medalla al Mérito Cultural del municipio. A dicho concierto, y a los actos institucionales programados, ha asistido el portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, en nombre de la Diputación de Granada.
La Institución Provincial “apoya al tejido cultural de nuestros pueblos porque de este modo apoyamos la cultura con mayúsculas”, ha indicado José Torrente que ha enfatizado que “los nuevos valores de hoy serán las figuras de los escenarios en un futuro próximo”.
Por ello, “iniciativas como la del Ayuntamiento de Monachil han de contar con el respaldo de la Corporación Provincial”, ha añadido el portavoz del equipo de Gobierno que ha querido simbolizar con su presencia “nuestra muestra de respeto y apoyo a la cultura granadina, en general, y de Monachil, en particular” además de mostrar “nuestra más sincera enhorabuena en nombre de la provincia” a Pablo Martín que recogió agradecido una Medalla al Mérito Cultural que obtuviera el año pasado el pintor Fernando González.
Los tenores Francisco Corujo, Carlos Llabrés y Pablo Martín estuvieron acompañados en el concierto del Día de la Cultura de Monachil por las pianistas Tamara Romadina e Irina Shevlyagina, el Orfeón de Granada dirigido por Puri Cano, violines de la mano de Vasily Romadin y Elizaveta Romadina, y los percusionistas Néstor Pamblanco y Álvaro Sánchez.
El concierto, que tuvo lugar en la Sala Azahar del Hotel Los Cerezos, está estructurado en dos partes en las que se incluye un popurrí final compuesto por títulos como La vie en rose, Ojos negros, O sole mio o Maitexu mía. La primera parte incluye piezas de conocidas óperas como Carmen y La Bohéme, y se completa con una segunda parte con composiciones de títulos como El lago de los cisnes o La leyenda del beso.
Bajo el lema La Cultura no es un adorno, es una necesidad se llevaron a cabo los actos institucionales en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monachil con motivo del II Día de la Cultura. La pregonera del acto fue Encarna Ximénez de Cisneros, periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada. “El año pasado fue pregonero el periodista Andrés Cárdenas y de nuevo este año repetimos con una periodista porque ellos son los principales difusores y promotores de la cultura de los pueblos de nuestra provincia”, ha declarado Félix Rodríguez, alcalde de Monachil, que ha destacado el referente cultural que es Pablo Martín Reyes “por su aportación a la cultura de Monachil así como su gran trayectoria internacional”.
Martín Reyes, vecino de Monachil, puede presumir de haber actuado en teatros tales como el Palau de la Música y Liceo de Barcelona, Auditorium Manuel de Falla de Granada, Teatro Real de Madrid, Teatro Rossini de Wildbad (Alemania), Teatro Rossini de Pesaro (Italia) y el Auditorium Santa Cecilia de Roma entre otros. Además Martín, recientemente ha interpretado en el Teatro Real de Madrid, el papel de Rodríguez en la Opera Don Quichotte de J. Massenet, con la Orquesta Sinfónica de Madrid y bajo la dirección de Marc Piollet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario