domingo, 16 de junio de 2013

Ruta por el Sendero Verde: Laguna de las Yeguas, el descubrimiento de los Borreguiles ideal.es


 En el corazón de Sierra Nevada, el proceso de la fusión de la nieve se acelera en verano. La creación de borreguiles, de formaciones vegetales de verde intenso, la aparición de riachuelos entre los bloques de nieve, el surgimiento de lagunas en las vaguadas de la montaña constituyen un espectáculo natural al alcance de cualquier senderista.
Siguiendo las rutas marcadas por la estación o por libre, el visitante puede emprender recorridos tan ambiciosos como desee. Loma Dílar, Virgen de las Nieves, Veleta o Laguna de las Yeguas , que se desbordan por las laderas de Sierra Nevada en medio de una parque nacional lleno de posibilidades.
Los remontes están abiertos del 6 de julio al 1 de septiembre de 2013.  Pero a partir del 2 de septiembre las rutas se pueden realizar sin acceder a través de los remontes.
Est. Sup. Tls. Veleta / Laguna de las Yeguas / Borreguiles
Este sendero es el más asequible de los que proponemos ya que todo el recorrido es en sentido descendente. Desde la salida del telesilla Veleta, en plena falda del pico Veleta pasando por el Collado Alto de la Laguna, y llegando hasta la propia Laguna de las Yeguas en pleno Parque Nacional.
Permitiendo sin requerir un gran esfuerzo físico, disfrutar de este paraje único en el mundo. Es frecuente la observación del acentor alpino, única ave típicamente alpina de Sierra Nevada, que presenta una actitud confiada al visitante, que suele ocupar la zona de cascajales y bordes de laguna. Desde la Laguna, podemos continuar hacia Borreguiles, tomando el sendero azul.
Ficha Técnica
Longitud total 2 tramos: 3.400 mts.
Tiempo total Ida y Vuelta: 1 h. 10 minutos.
Cota de Salida desde Sup. Tls. Veleta: 3.025 mts.
Desnivel: 340 mts.
Cota de llegada Laguna: 2.885 mts. // Borreguiles: 2.685 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario