jueves, 27 de junio de 2013

Pleno en Turón para apoyar la declaración de Patrimonio Natural de la Humanidad ideal.es

R. I. | GRANADA.

La Diputación de Granada celebra hoy su pleno provincial del mes de junio en el municipio de Turón. La Corporación Provincial se traslada así a la Alpujarra para mostrar su «respaldo institucional» a las gestiones iniciadas para la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, como informó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente.
«Con esta iniciativa de trasladar el pleno de la Institución Provincial a Turón, el presidente de la Diputación quiere reforzar de manera importante el apoyo que este equipo de Gobierno ha prestado, desde siempre, a la comarca de la Alpujarra», explicó José Torrente, quien destacó que «Turón recibirá a la Corporación Provincial en un intento de insistir y reforzar con esta presencia institucional a una de las comarcas más emblemáticas de la provincia de Granada».
Este nuevo pleno fuera de la sede central de la Diputación llega tras haberse trasladado en el último año a comarcas como «el norte de la provincia, con el pleno celebrado en el anejo de Almaciles, en el término municipal de La Puebla de Don Fadrique, justo el último núcleo habitado de la provincia limítrofe con Murcia», siguiendo «la senda de esta expansión provincial en el área Metropolitana, yendo al municipio de referencia en materia tecnológica en Jun». «Ahora vamos a la Alpujarra, cuyo proceso para ser declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad se inició por este Gobierno con esfuerzo y denuedo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario