domingo, 30 de marzo de 2014

Trabajadores de cultura piden la apertura del museo arqueológico de Granada infocostatropical.com

Trabajadores y trabajadoras de los Museos Casa de los Tiros, Bellas Artes y Conjuntos Arqueológicos se han concentrado esta tarde en el Museo Arqueológico a favor de la apertura de este centro de trabajo y en contra del recorte de horas de visita en Bellas Artes y Conjuntos Arqueológicos. El Comité de Empresa de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada denuncia el cierre de los museos a partir de las cinco de la tarde, que se producirá desde el 15 de junio al 15 de septiembre, así como la reducción de horas de visitas prevista durante todo el año, sobre todo domingos y festivos. 

Aseguran los representantes sindicales que "reduciendo los servicios turísticos y culturales Andalucía no va a salir de la crisis”. Se trata de una decisión tomada unilateralmente por el Director General de Bienes Culturales e Instituciones Museísticas y los responsables de Cultura de la Junta de Andalucía, tras la nula disposición a negociar con las centrales sindicales.

Concretamente, han denunciado la situación del Museo de Bellas Artes que comparte edificio con el Museo de la Alhambra (perteneciente al Patronato de la Alhambra) situados ambos en el palacio de Carlos V y con horarios totalmente distintos. Mientras el Museo de la Alhambra abrirá sus puertas en verano a las 8:30 de la mañana hasta las 20:30, Bellas Artes lo hará de 10 a 17 horas. A lo que se une el cierre del Museo Arqueológico desde mayo de 2010, debido a obras de rehabilitación y se desconoce cuando volverá a abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario