miércoles, 12 de marzo de 2014

Una moción de censura de PSOE, CA y un independiente prevé quitar hoy al PP la Alcaldía de Albuñol (Granada) eleconomista.es

Una moción de censura impulsada por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albuñol (Granada), con el respaldo de una concejal de Convergencia Andaluza y otro independiente, prevé desalojar este miércoles de la Alcaldía del municipio al actual alcalde, Juan María Rivas (PP).
ALBUÑOL (GRANADA),
La sesión plenaria en la que se debatirá la moción arrancará a las 12,00 horas y en ella la actual portavoz del PSOE en la localidad, María José Sánchez, se presentará como candidata a la Alcaldía.
Sánchez justificó en su día la iniciativa en la "absoluta" paralización en la gestión que, según ha dicho, sufre el municipio, y la actitud "autoritaria" del regidor, "que se niega a dialogar con el resto de formaciones políticas para sacar al pueblo del callejón sin salida en el que está inmerso".
Sánchez, quien recuerda que su formación ganó las pasadas elecciones municipales en la localidad y obtuvo cinco ediles, frente a los cuatro con los que cuenta el equipo de gobierno del PP, incide en que dispone del respaldo de una concejal de Convergencia Andaluza y otro independiente para sacar adelante una moción que, no sólo sus promotores, sino también gran parte de la ciudadanía, considera "indispensable" ante la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en la gestión de un municipio "sumido en el letargo".
A su juicio, "la democracia se acabó" en este ayuntamiento, ya que el alcalde "se niega a cumplir los acuerdos plenarios y gobierna a golpe de decretos de alcaldía". El PP cuenta con cuatro de los trece concejales de la corporación y la socialista considera que, fruto de esta actitud, "no ha logrado aprobar ni un sólo presupuesto en todo el mandato".
María José Sánchez afirma que se presenta con un proyecto político serio y de futuro para Albuñol que consolide una mayoría estable y una unión basada en el respeto a la democracia y en el respeto a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario