viernes, 30 de marzo de 2012

Condes de Gabia estrena un nuevo ciclo de conferencias sobre la industria musical teleprensa

La propuesta cultural ‘Palabras sonoras’ echa a andar mañana viernes con una charla de la representante artística Fátima Rodríguez a quien acompañará la cantautora granadina Patricia Lázaro con un concierto acústico

GRANADA.- El ciclo musical de conferencias y acústicos ‘Palabras sonoras’ que comienza mañana en el Palacio de Condes de Gabia tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que habitualmente es menos visible de la industria musical. El Área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada ha invitado para ello a personas inmersas en distintos escalones de los procesos musicales que representan el sentir y el hacer de otras que, ocupadas en tareas de trastienda, forman parte del engranaje del mundo de la música.

La idea es profundizar en los contenidos de varios ámbitos del sector como son el management, la producción, la investigación o la fiscalidad musical. Junto a los conferenciantes, estarán los creadores que tocarán en formato acústico la música que se está haciendo hoy día en Granada. Las sesiones serán gratuitas hasta completar aforo como en general todas las propuestas de la programación cultural del Área de Cultura de la Diputación de Granada en el Palacio de los Condes de Gabia.

Esta combinación de charla con concierto acústico comienza mañana viernes 30, a las 20.00 horas, con una conferencia sobre producción musical de la representante artística Fátima Rodríguez y la actuación de la cantautora Patricia Lázaro.

Fátima Rodríguez cuenta en su haber con más de diez años de experiencia profesional en el mundo del management y la contratación de artistas, un ámbito en el que la presencia femenina es cada día mayor. Ha trabajado con grandes de la música como Enrique Morente o Lagartija Nick y grupos de gran prestigio en el ámbito del pop-rock independiente como Eskorzo, así como en las giras nacionales de grupos extranjeros como Fabulosos Cadillacs y Aterciopelados, entre otros cometidos.



Fue responsable del departamento de Contratación y Management de Wild Punk donde colaboró también en la organización de festivales como el Hot Point. Desde octubre de 2008, desempeña su labor profesional en Pi Music que gestiona eventos como el Barbate Natural o el Diversia de Sevilla, así como festivales de la provincia de Granada y gestión de booking para la empresa Doceideas con grupos como Carmen Paris o Melissa Aldana.



Rodríguez expondrá en su charla en Condes de Gabia los distintos aspectos de la representación artística o management, un contrato de colaboración mediante el cual un profesional se compromete a realizar ciertos trabajos o servicios a un artista durante un periodo determinado de tiempo a los efectos de representarle ante las instituciones y empresas de su interés, promocionar sus obras y buscarles su máxima difusión.

La representante ofrecerá así una charla especialmente dirigida a todos los artistas a los que surgen de vez en cuando múltiples cuestiones a lo largo de su carrera profesional y no saben a quién planteárselas para recibir una respuesta rápida y personalizada.

El Área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada aspira a cubrir este ámbito de asesoramiento e indicar los lugares o profesionales más adecuados a los que recurrir.

En el aspecto musical, la velada de mañana viernes por la noche será conducida por la granadina Patricia Lázaro, autora con un nuevo concepto de composición musical que combina en sus letras frases inteligentes con toques surrealistas. Su variedad de repertorio navega por diferentes estilos de canciones e interpretación suscitando además la interacción del público en sus espectáculos.

En su corta trayectoria, Lázaro ha obtenido reconocimientos como el primer premio del XI Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche en el que consiguió también el premio del público. Fue semifinalista del Abril para Vivir actuando junto con Aurora Beltrán, exsolista de Tahures Zurdos, y finalista en el certamen de cantautores Ciudad de Melilla, entre otros.

Actualmente, la cantautora granadina está inmersa en un proyecto conjunto con Alberto Alcalá y preparando lo que será su primer trabajo discográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario