martes, 13 de marzo de 2012

El Parque de las Ciencias, con proyección internacional laopiniondegranada.es

El recinto museístico ha llegado a un acuerdo con un museo alemán dependiente del Instituto Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo

EFE La exposición producida por el Parque de las Ciencias de Granada 'Prevención a un siglo del Titanic' se expondrá en DASA, un museo alemán dependiente del Instituto Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, gracias a la colaboración alcanzada entre ambos espacios museísticos.

El encuentro entre directivos de estos museos, que se ha desarrollado entre el 8 y el 12 de marzo y del que hoy ha informado el Parque en un comunicado, ha dado como fruto otros proyectos conjuntos para el futuro como la formación e intercambio de personal especializado.

Durante su estancia en Granada, los directivos de DASA han visitado el museo, donde se han interesado por los contenidos y el tratamiento museográfico de las exposiciones del Parque de las Ciencias, así como por la calidad y versatilidad de sus instalaciones.

Se han detenido especialmente en el Pabellón Cultura de la Prevención, un espacio que comparte el enfoque y la línea expositiva con el de Dortmund y en el que han captado muchas ideas para exportar a su museo.

Asimismo han barajado la posibilidad de intercambiar módulos y de coproducir exposiciones que puedan mostrarse en ambos centros e itinerar por otras ciudades europeas.

En este sentido, se han referido a un proyecto expositivo en torno al estrés en el que están trabajando en la actualidad y en el que podrían colaborar ambas instituciones.

Por otra parte han insistido en la necesidad de crear centros que como el de Granada promueven la cultura de la prevención desde edades tempranas y mostrar a la sociedad que la prevención no solo está asociada al mundo laboral, sino a todos los ámbitos de la vida cotidiana como el hogar, la educación vial o la conducción.

"Prevención a un siglo del Titanic", que se inauguró en el Parque de las Ciencias el pasado mes de octubre y que estará en el museo hasta el próximo mes de abril, presenta los posibles fallos técnicos y humanos que causaron el accidente y cómo su conocimiento ha ayudado a desarrollar las posteriores Leyes de Prevención de Riesgos Laborales como la española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario