jueves, 29 de marzo de 2012

Diputación de Granada pacta con los sindicatos un 7,47% de servicios mínimos granadadigital.com

29M GRANADA | Mantiene la convocatoria de pleno para este jueves y pide a los diputados provinciales de IU y PSOE que cumplan con sus "responsabilidades institucionales"

E.P.

La Diputación de Granada ha pactado con los sindicatos convocantes de la huelga general de este jueves 29 de marzo unos servicios mínimos del 7,47 por ciento en los centros de trabajo que dependen de la institución provincial, que se traduce en 127 trabajadores de un total de 1.700 según ha informado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, José Torrente (PP).

Así, en la sede central habrá unos servicios mínimos del 2,25 por ciento, que incluyen a un total de 14 empleados (tres de ellos del parque móvil) de 622; en los centros dependientes del Área de Cultura (la Casa-Molino Ángel Ganivet, el museo José Guerrero y el Palacio de los Condes de Gabia) el porcentaje de servicios mínimos pactado alcanza el 5,36 por ciento (tres trabajadores de 56), y en el área de Deportes, concretamente en la Ciudad Deportiva de Armilla, del 4,17 por ciento (4 de 96).

Los centros sociales dependientes de la institución provincial (Residencia Rodríguez Penalva, el centro Reina Sofía y la Residencia La Milagrosa) contarán con unos servicios mínimos de mayor calado, del 15,41 por ciento dada la “asistencia diaria” que tienen que recibir sus usuarios. Del total de las 688 personas que trabajan en estos centros, se han declarado como servicios mínimos un total de 106.

La Diputación mantiene la convocatoria de pleno provincial para el jueves, puesto que, según ha explicado Torrente, la institución acordó celebrar sus sesiones plenarias los últimos jueves del mes. En este sentido, el portavoz ha lamentado las críticas realizadas por los grupos de IU y PSOE, y les ha acusado de confundir “las instituciones con los centros de trabajo”.

De hecho ha instado a los diputados provinciales de ambas formaciones a cumplir con sus “responsabilidades institucionales” y les ha recordado que no son trabajadores sino “representantes”. Asimismo, se ha referido especialmente a la “actitud hipócrita” del PSOE, que ha pedido el aplazamiento del pleno a la vez que ha solicitado la introducción de dos mociones de urgencia para su debate este jueves.

Torrente, que ha recordado que el PP no apoyó la huelga convocada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su respeto a quien decida no acudir a trabajar el 29M pero ha pedido también “respeto” a quien quiera no secundar la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario