sábado, 10 de marzo de 2012

Granada recurre el nuevo modelo de financiación de la Junta para la orquesta ideal.es

Pretende que la aportación de la administración autonómica no se haga a través de la Ley de Subvenciones del Estado sino mediante transferencia de financiación como hasta ahora
EFE | GRANADA

El Ayuntamiento de Granada ha presentado un recurso de alzada contra la comunicación de la Consejería de Cultura que daba respuesta a las alegaciones presentadas por la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) a la modificación planteada por la Junta de Andalucía sobre la financiación de estas formaciones.
El recurso se interpone ante el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, como representante del órgano superior en jerarquía del que dictó el acto impugnado, en ese caso la Dirección General de Innovación e Industrias Culturales.
El recurso, previo al contencioso-administrativo que se anuncia en caso de no ser estimado, cuestiona el método de financiación del consorcio que gestiona la OCG adoptado por la Junta y pretende que la aportación de la administración autonómica no se haga a través de la Ley de Subvenciones del Estado sino mediante transferencia de financiación como hasta ahora.
En este sentido, el Consistorio pide la nulidad de la comunicación de la Junta, al entender que no resuelve las alegaciones formuladas por la OCG sino que "impone" la fórmula de subvención como sustitutiva de la aportación económica que la Junta de Andalucía estaría, a juicio municipal, "obligada a prestar".
El Ayuntamiento señala además que desconoce la razón que llevó a Industrias Culturales a modificar el modelo de financiación y adoptar un nuevo criterio que considera que contraviene el texto, el espíritu y la actuación anterior de la propia Junta.
En su día, el consejero ya explicó que la Junta había cambiado la forma de pago a los consorcios de las orquestas andaluzas -de transferencia directa a subvención- por requerimiento del órgano de Intervención de la administración, que vela por los procedimientos administrativos de los órganos en los que participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario