martes, 27 de marzo de 2012

IU llevará al pleno el "abandono" de la biblioteca de las Palomas granadahoy.com

La formación asegura que es falso que el espacio municipal esté en funcionamiento
R. G. / GRANADA

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada elevará una pregunta al pleno de este mes sobre el "abandono" que a su juicio padece el espacio municipal que hasta hace unos meses albergaba la biblioteca de la plaza de las Palomas, en el barrio del Zaidín. La edil de IU, Maite Molina, explicó ayer que la intención de su grupo con esta pregunta es que tanto el presidente de la Junta Municipal de Distrito Zaidín, Antonio Granados, como el concejal de Cultura, Juan García Montero, digan públicamente "que el espacio municipal está utilizándose y en funcionamiento, "tal y como manifestó Granados" en la última reunión de la Junta de Distrito ante las preguntas de los vecinos, una situación que según el grupo municipal de izquierdas es falso.

Para Molina llevar esta cuestión a pleno es "forzar una respuesta sobre la errónea decisión de un equipo de gobierno desgastado y sin proyecto cultural para los barrios más desfavorecidos de nuestra ciudad", así como "intentar nuevamente que se respete a los vecinos que llevan siete meses reivindicando" la reapertura de este espacio.

De hecho, la concejal censuró que desde el equipo de gobierno "ni siquiera se hayan dignado a reunirse con la plataforma vecinal tras numerosas peticiones de citas" ni hayan valorado las 10.000 firmas recogidas a favor de la reapertura de la biblioteca. Al respecto, Molina advirtió a los populares de que la biblioteca no pertenece a ningún partido político y que las decisiones políticas "no se pueden tomar en contra de todo un barrio".

A esto se une que la plataforma vecinal "no parece dispuesta a echar la toalla, máxime tras el acto simbólico del referéndum que efectuaron el jueves de la semana pasada donde fueron más de 750 personas las que dijeron sí a la recuperación de su biblioteca, que se encuentra en un estado lamentable de abandono y hasta la fachada ha sido quemada", clamó la edil de izquierdas.

Desde el grupo municipal de IU aseveran que "no hay más batallas perdidas que las que no se hacen" y su grupo seguirá exponiendo y defendiendo la reapertura de un espacio de encuentro, de cultura y de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario