viernes, 30 de marzo de 2012

El Centro de Estudios Lorquianos acoge la muestra ‘La alegría de un encuentro’ teleprensa


Exposición en Fuente Vaqueros

FUENTE VAQUEROS.- La muestra ‘La alegría de un encuentro’ puede ser visitada en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros tras el acto de inauguración que ha presidido el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá. Se trata de una exposición colectiva que consta de una veintena de obras realizadas con distintas técnicas de estampación, que van desde el foto-grabado en soporte de papel, con base en técnicas absolutamente innovadoras, hasta la estampación sobre acetato o metal en tres dimensiones.
Los autores de las obras, quienes han estado presentes en el acto de inauguración, proceden de la Facultade de Belas Artes de Lisboa y de la Facultad de Bellas Artes de Granada, y rinden con esta muestra un bello homenaje a cuatro poetas, dos portugueses, Fernando Pessoa y Herberto Helder, y dos españoles, Federico García Lorca y Antonio Carvajal.
En la inauguración, el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha dirigido unas palabras de enhorabuena a los autores de las obras y a los organizadores de la exposición. También ha intervenido el coordinador del Área de Cultura de la Diputación de Granada, Joaquín Abras de Santiago, quien se ha referido a Lisboa como ciudad y del talento y maestría que desborda en la muestra.
El coordinador internacional de la muestra, José Cuaresma, ha explicado ante los asistentes al acto, celebrado en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, el proyecto de la muestra la cual recorrerá distintas ciudades de Europa como Utrecht, Copenhague y Londres para acabar en Lisboa.
En cada una de estas ciudades, se irán añadiendo otros autores, representando a dos de los poetas de su país. Juan Carlos Ramos Guadix ha intervenido brevemente como comisario de la exposición con palabras de agradecimiento a los que han hecho posible con su trabajo este proyecto. Por su parte, Antonio Carvajal, único poeta homenajeado asistente, ha recitado uno de los poemas de Federico García Lorca y ha agradecido a la Diputación de Granada la cesión de este espacio tan significativo como punto de partida de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario