viernes, 16 de marzo de 2012

El Pleno de designación de representantes en la Mancomunidad se tendrá que repetirse por orden Judicial. infocostatropical.com



Tal y como antes sucediera con Albuñol y Salobreña, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada también ha decidido que el Ayuntamiento de Almuñécar repita el Pleno de designación de los representantes municipales en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

A principios de febrero, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Granada denegaba la medida cautelar solicitada por el Partido Popular de Granada, contra el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar el pasado 24 de octubre de 2011, por el que se designaron a los representantes municipales de Almuñécar en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

El pleno celebrado determinó por mayoría que los cuatro representantes que les corresponden fueran 2 del PSOE y 2 de Convergencia Andaluza.

Esta nueva sentencia, responde al recurso presentado por el Partido Popular de Almuñécar, cuyo fallo declara nulo el acuerdo de nombramiento, decretando que se celebre un nuevo Pleno en el que se someta a votación el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad “de acuerdo a la proporcionalidad de los resultados electorales de las últimas elecciones municipales”.

Esta misma medida judicial fue tomada con respecto al Pleno de elección de vocales en Salobreña, celebrándose un segundo pleno que tampoco dio a este partido los resultados deseados por lo que anuncian una nueva impugnación del segundo Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario