sábado, 19 de mayo de 2012

Alcalá sigue en la brecha turística ideal.es


SANTIAGO CAMPOS.- ALCALÁ LA REAL

017 CopiarLa Diputación Provincial de Jaén organizó el jueves en el hotel Abades de Granada un encuentro empresarial entre empresas del sector turístico al que asistieron la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras y la concejala de Turismo, Ana Cortecero, entre otras autoridades. Se trataba de una reunión sectorial entre empresarios turísticos de la provincia de Jaén con agencias de viajes, colectivos profesionales y asociaciones culturales de Granada.

Durante el acto se presentó el nuevo video promocional de la provincia de Jaén, editado por la Diputación Provincial y en el que Alcalá la Real tiene especial protagonismo, en el marco de la ruta de Castillos y Batallas. Durante el acto tomó la palabra el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la alcaldesa, Elena Víboras, hizo entrega de los premios de la asociación ‘Alcalá, Destino de Calidad’, con invitaciones para visitar el municipio.
Elena Víboras, destacó que Alcalá la Real tuvo un protagonismo de primer nivel en la iniciativa «un encuentro que ofreció la oportunidad de contactar con muchas agencias de turismo, algo que va a redundar en la presencia de nuevos turistas- clientes de agencias de viajes de Granada- en nuestro municipio».
En la citada reunión empresarial la oferta turística de la provincia de Jaén estuvo presente a través de diferentes empresas. Alcalá la Real estuvo representada por el Hotel Torrepalma, Jaén Travel 100%, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y los vinos Marcelino Serrano.
Al objeto de potenciar el destino Alcalá la Real, la asociación empresarial Alcalá Destino de Calidad, dirigió a este evento una actuación promocional, que consiste en una estancia en Alcalá la Real, con actividades complementarias y visitas a la Fortaleza de la Mota y al centro histórico.
El objetivo de esta promoción pretende atraer a los visitantes de la capital granadina, para los que Alcalá la Real es un atractivo turístico cercano. 25 agencias de viajes, con 2 personas cada una, visitarán Alcalá la Real el próximo verano, en el que van a conocer de primera mano la oferta turística local, a través de lo que ofrecen las empresas asociadas a Alcalá Destino de Calidad.
Desde ‘Alcalá Destino de Calidad’ se están dando pasos muy importantes porque en dicha asociación intervienen empresas muy variadas, desde restaurantes, hoteles o casas rurales, hasta panaderias o empresas energéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario