martes, 22 de mayo de 2012

La Universidad de Granada y Kuwait renuevan la cátedra de Estudios Árabes ideal.es


Granada,  (EFE).- La Universidad de Granada y la Fundación Abdul AzizSaud Al-Babtain, de Kuwait, han renovado hoy el convenio para la continuidad de la cátedra al-Babtain de Estudios Árabes, que incluirá acciones formativas dirigidas a los guías turísticos para reforzar la difusión del patrimonio cultural andalusí.
Esta cátedra, cuya renovación es por cinco años, fue creada en 2007 con el objetivo de promover la enseñanza y el conocimiento de la lengua árabe y su cultura desde el ámbito universitario para fortalecer el entendimiento y la convivencia con el mundo árabe.
Según ha explicado en rueda de prensa el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, el convenio incluye actividades relacionadas con la cultura y la lengua árabe, que en Granada tiene "una larga tradición" que se remonta al siglo XVII, cuando surgieron las primeras cátedras relacionadas con la materia.
Desde entonces, la cultura árabe se ha impartido en las facultades de Letras y, de un tiempo a esta parte, también en la de Traducción e Interpretación, según el rector, para quien este convenio supone "un paso importante" para el refuerzo del diálogo entre culturas.
Entre las actividades que incluye la cátedra, financiada por la Fundación Abdulaziz Saud Al-Babtain con unos 29.000 euros anuales, figuran acciones formativas dirigidas a los guías turísticos para reforzar la difusión del patrimonio cultural andalusí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario