jueves, 31 de mayo de 2012

Últimas puntadas para la feria 2012 granadahoy.com


El Ayuntamiento mantiene el 90% de las actividades para la semana festiva · La 'Abuela del Granada', nueva vecina ejemplar
C. RODRÍGUEZ / GRANADA 

El alcalde acompañado por parte de su equipo de concejales realizó la tradicional visita al ferial.
Dos operarios colocan los tradicionales farolillos en el Real.
Maruja Almendros es una de las "vecinas ejemplares" de este año

Actividades infantiles, culturales, deportivas, gastronómicas y un largo etcétera. Los granadinos que lo deseen tienen 200 citas para este Corpus 2012. El Ayuntamiento de Granada presentó ayer el programa oficial para las Fiestas Mayores de la ciudad; un programa que tal y como reconoció el concejal de Cultura, Juan García Montero, no ha sido sencillo de elaborar pero que ha salido a flote gracias al esfuerzo municipal y a la participación vecinal que se ha involucrado de manera gratuita en gran parte de actividades. 

Quizás en agradecimiento a su colaboración y entrega, el Ayuntamiento ha decidido entregar durante estos días festivos sus premios de 'Vecino ejemplar', que en su primera edición ha recaído en Josefina Castro, de la Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada; Manuel Montes, de Casería de Montijo y Maruja Almendros más conocida como la 'Abuela del Granada' perteneciente a la Peña Los Cármenes. Ayer, ésta última no podía ocultar su emoción. "Estoy muy contenta, no me lo esperaba y ahora que estoy con la pierna regular, es una alegría". La mujer, vecina del Zaidín de toda la vida, lleva más de 30 años acompañando al equipo granadino allá donde va y a pesar de que ahora no pasa su mejor momento de salud, como los toreros, ya está pensando en que llegue agosto para "ver y acompañar a mi equipo. ¡Si es que mi vida es el fútbol!", dice con una sonrisa. 

La cita vecinal será uno de los actos destacados previos al comienzo oficial de las fiestas que arrancarán el día 4 en el ferial de Almanjáyar con el alumbrado del Real. Antes de que el medio millón de bombillas den luz al recinto, Juan Andrés Maya ofrecerá un espectáculo flamenco a pie de portada acompañado por un espectáculo pirotécnico. 

Con la feria encendida, el abanico de opciones se abre a todo el mundo en la Zona Norte y en el centro. 

Como novedad el Ayuntamiento pone en marcha en la caseta municipal las llamadas Tardes de Tapeo de 13 a 15 horas en las que como explicó la concejal de Fiestas Mayores, Rocío Díaz, se potenciarán las tapas de la ciudad. Las meriendas seguirán siendo para los niños gracias a las actividades infantiles de Cruz Roja y a la colaboración de Puleva y Mariscal que ofrecerán un menú infantil. La hora más cercana a la noche será para los vecinos ya que, después de que se haya suprimido la caseta de la Federación Vecinal con un ahorro de 8.000 euros para el municipio, sus actividades se trasladan a la caseta municipal. 

El centro mantendrá su sello de identidad cultural como cada año. El teatro Isabel La Católica acogerá durante esta semana de feria actuaciones como las de Moncho Borrajo con la obraGolfus Hispanicus o Maribel Verdú junto a Antonio Molero con El tipo de la Tumba de al lado. La música también tendrá su espacio y, además de los conciertos que se ofrecerán en la Catedral o en las Pasiegas, el Auditorio Manuel de Falla recibirá al grupo Jarabe de Palo el próximo 9 de junio. 

Además de todo esto, el tradicional concurso de macetas, talleres de grabado, bolillos, exposiciones y degustaciones cierran una semana en la que de acuerdo al programa no queda hueco para el descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario