domingo, 20 de mayo de 2012

El Consorcio de Residuos Sólidos anima a las familias a reciclar laopiniondegranada.es


De forma didáctica, el área de Medio Ambiente traslada un "mensaje de innovación y esperanza"


EUROPA PRESS La primera edición de Bionatura 2012 ha abierto este viernes sus puertas en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), con una propuesta de cultura ecológica para mejorar el presente y el futuro de los vecinos de la provincia. La feria, la primera de estas características que se celebra en el recinto ferial de Santa Juliana, tiene entre sus expositores el del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (Resur), dependiente del área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada y en el que están integrados los 168 municipios granadinos.
El diputado delegado de Medio Ambiente, Francisco Tarifa, que ha asistido a la inauguración de Bionatura 2012 junto con el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, ha explicado que la función principal del expositor de Resur es concienciar en la "cultura de reciclaje en el origen" a las familias granadinas. Así se muestra la importancia "para nuestro medioambiente" de separar los productos antes de tirarlos a los correspondientes contenedores, según indica la Diputación en un comunicado.
De forma didáctica, y con personajes como Cartúnez, Aceitina, Plastichín y Vidriolo, el área de Medio Ambiente traslada un "mensaje de innovación y esperanza" concienciando acerca de que separar el cartón, el aceite, el plástico o el vidrio entre ellos y de los productos orgánicos mejora nuestro entorno presente y futuro, ha explicado Francisco Tarifa.
Por otro lado, el expositor tiene una parte dedicada a la apuesta firme de la Diputación Provincial por la tecnología punta para el reciclaje de los residuos que se generan en las distintas comarcas de la provincia. En septiembre, según ha recordado el diputado de Medio Ambiente en la inauguración de Bionatura 2012, Granada contará en Alhendín con la planta de reciclaje más vanguardista de Europa con instalaciones que permitirán "un 50 por ciento más de reciclaje".
Bionatura 2012 se celebra entre este viernes y el domingo 20 de mayo en paralelo a la III Feria Andaluza de la Salud. "Tener una salud mejor depende mucho del medio ambiente que tengamos", ha señalado Francisco Tarifa animando a los granadinos a acudir a estas citas y participar en las actividades organizadas por Fermasa para promocionar la conservación del tándem salud-ecología "fundamentales para un futuro en el que el cambio climático puede intervenir tanto en nuestro medio ambiente".
Con estas iniciativas, "podemos mostrar lo que ocurre y lo que podemos evitar que ocurra", ha concluido Tarifa.
El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, los ha definido como "dos eventos que ofrecen productos y servicios que permiten mejorar la calidad de vida tanto personal como la de toda la sociedad".
Ayllón ha destacado las "excelentes" relaciones que mantiene desde Fermasa y el Ayuntamiento de Armilla con la Diputación Provincial de Granada.
Así, Ayllón ha agradecido al área de Medio Ambiente "la apuesta de Resur" porque "estar en lo natural y estar en lo ecológico corresponde a la Diputación y estar en Fermasa también pues, como saben, es su casa". El alcalde también ha incidido en la labor de los patrocinadores para asegurar el presente y el futuro de estas actividades divulgativas.
En el recinto ferial de Santa Juliana, los visitantes podrán conocer hasta el domingo las novedades en artículos ecológicos, terapias naturales, alimentación ecológica y otros aspectos del ámbito bio-saludable.
También están presentes productos relacionados con el relax, el deporte y la medicina orientada a diversos públicos. Igualmente, balnearios y estaciones termales, centros de salud, gimnasios, centros deportivos, clínicas y organizaciones profesionales vinculadas a la salud se dan cita en este evento ferial paralelo, único en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario