viernes, 18 de mayo de 2012

Cultura permitirá restaurar la fachada lateral de las Angustias granadadigital.com


La Comisión provincial de Patrimonio también autoriza la restauración de la cubierta de la capilla real


Luis F. Ruiz
La Comisión provincial de Patrimonio ha aprobado este jueves el proyecto de reforma del pilar y la fachada lateral de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, así como la restauración de la cubierta de la Capilla Real.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el delegado en funciones de la institución autonómica, Pedro Benzal, que ha calificado estos proyectos como “importantes” para Granada capital, en cuya comisión, que ha tratado 29 asuntos, también ha emitido informe favorable del Plan Especial y Catálogo del conjunto histórico de Loja y una memoria para limpiar la rivera del cauce del río Darro hasta la cuesta del Rey Chico.
En este caso, este tramo será limpiado por las lluvias y el tiempo, lo que requier “una limpieza y acondicionamiento” y que esto sea facilitado de una forma “no costosa” y “ágil”.
Benzal ha instado a la Diputación de Granada a que todos los proyectos que están anunciando en las últimas semanas sobre bienes patrimoniales sean expuestos ante la comisión de patrimonio para que emita los informes favorables preceptivos.
DISPUESTO A SEGUIR EN CULTURA
Por otro lado, el delegado en funciones de la Junta ha manifestado a los periodistas que está dispuesto a seguir al frente de la Delegación de Cultura en Granada, aunque es consciente de que ahora hay un nuevo consejero que nombrará en los próximos días sus nuevos cargos y representantes en las distintas provincias.
“Si contaran con nosotros sería una gran ilusión en los temas de Patrimonio, que me han enganchado”, ha señalado Benzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario