miércoles, 23 de mayo de 2012

Más de 30 empresas se reúnen para impulsar las industrias culturales grandahoy.com


Un momento del encuentro en el Teatro Alhambra.


El encuentro forma parte de una colaboración entre la Junta y Eticom
REDACCIÓN / GRANADA 
Más de 30 empresas culturales y tecnológicas andaluzas se han dado cita en un networking organizado por la Consejería de Cultura y Deporte y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom). Esta actividad forma parte de las acciones establecidas en el convenio para impulsar la integración de las industrias culturales y las tecnologías de la información y la comunicación. 

El delegado de Cultura y Deporte, Pedro Benzal, y el presidente granadino de Eticom inauguraron las jornadas en el Teatro Alhambra. El representante del Gobierno andaluz manifestó su satisfacción de que el segundo encuentro "haya sido en Granada, una de las capitales más creativas de la comunidad autónoma". 

Este encuentro forma parte de las acciones establecidas en el protocolo de colaboración, firmado por Eticom y la Consejería de Cultura, con el fin de formalizar un marco estable para el desarrollo de iniciativas en el ámbito de las industrias culturales y las tecnologías de la información y la comunicación; así como un convenio de colaboración, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) que contempla diferentes actuaciones. 

El presidente granadino de Eticom, Vito Episcopo, explicó que "el objetivo es impulsar la integración de las nuevas tecnologías en los productos y servicios culturales." Además, apuntó que a lo largo de este encuentro "las empresas participantes han efectuado una presentación de sus proyectos a todos los asistentes, para después pasar a los encuentros bilaterales B2B (Business to Business) en el que se establecen los contactos o acuerdos de manera individualizada y personal, con el objetivo de exponer oportunidades mutuas de colaboración". 

En lo que se refiere al protocolo persigue generar nuevos modelos de negocio, basados en la colaboración público-privada, como una nueva forma de contribuir a la creación de riqueza y empleo, a la proyección de la cultura andaluza en el exterior y a la modernización de Andalucía. Este acuerdo tendrá una duración de dos años, a partir de la fecha de la firma, pudiendo prorrogarse por igual periodo mediante acuerdo expreso y por escrito de las partes antes de su finalización o de cada una de las prórrogas. Por su parte, el convenio recoge la creación de una Oficina de Proyectos, que definirá los proyectos prioritarios, de índole público-privada.

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