lunes, 12 de noviembre de 2012

'El Alma deSgranada' recrea los momentos históricos del Reion de Granada en El Ejido novapolis.es


La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Cultura, Deportes y Juventud, ha llevado hasta el municipio de El Ejido la exposición fotográfica ‘El Alma deSgranada: Almería’. Este municipio ha sido escenario de algunas de las 22 imágenes de Juan Carlos González Santiago y José Manuel Vera Borja que componen esta muestra que permanecerá expuesta Teatro Auditorio de El Ejido hasta el próximo 13 de julio. Y es que, a iniciativa de la institución provincial esta exposición esta itinerando por cada uno de los municipios que ha sido escenario de alguna de estas fotografías: Abrucena, Canjáyar, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Fiñana, Fuente Victoria y Vélez-Blanco.
En esta exposición se puede disfrutar de estas 22 fotografías de Juan Carlos González-Santiago y José Manuel Vera Borja que imaginan escenas que pudieron vivirse en la época en los distintos escenarios arquitectónicos que aún perduran en estos municipios de la provincia. Según ha detallado la diputada de Cultura, la muestra representa la incidencia que tuvo en estos municipios y en Almería el Reino de Granada. “Hemos querido participar en la edición de 12 imágenes para poder lograr una exposición con la entidad suficiente para ser ofrecida a la provincia”, ha explicado la diputada, quien ha explicado que junto a las fotografías, también se incluye dentro de este recorrido por la provincia un producto audiovisual que recoge imágenes de los figurantes que aparecen en las fotografías.
Con esta exposición itinerante lo que pretende el Área de Cultura es acercar a los “auténticos protagonistas de las fotografías” estas imágenes, que no sólo son los monumentos, sino los vecinos que han actuado como figurantes en cada una de las imágenes.
Cabe recordar que esta exposición cuenta con la colaboración del Consorcio del Milenio del Reino de Granada; el Ayuntamiento de El Ejido; y la Fundación El legado Andalusí.
El horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los fines de semana en horario de espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario