domingo, 11 de noviembre de 2012

La campaña 'ConSentido, tu decides' sobre los riesgos de alcohol y otras drogas en la conducción inicia nuevas acciones lainformacion.com

El Instituto de la Juventud de Extremadura, en coordinación con Cruz Roja Juventud, organiza las próximas semanas nuevas actividades del programa 'ConSentido, Tú Decides' en institutos de Secundaria de la región.
La campaña 'ConSentido, tu decides' sobre los riesgos de alcohol y otras drogas en la conducción inicia nuevas acciones

MÉRIDA
El Instituto de la Juventud de Extremadura, en coordinación con Cruz Roja Juventud, organiza las próximas semanas nuevas actividades del programa 'ConSentido, Tú Decides' en institutos de Secundaria de la región.
Se trata de una acción con la que se pretende realizar una concienciación y sensibilización de los jóvenes extremeños sobre los riesgos que suponen el consumo de alcohol u otras drogas asociadas con la conducción. En concreto, se celebrarán actividades en 15 centros educativos de la región durante los meses de noviembre y diciembre.
Esta acción del IJEx y Cruz Roja Juventud se desarrolla mediante diferentes actividades en cada uno de los IES en las que se aborda la realidad del consumo de alcohol y la conducción y se pretende trabajar para reducir las cifras de accidentalidad vial entre la población joven, además de establecer bases para mejorar el comportamiento de las personas usuarias de la red viaria y prevenir el consumo de drogas y alcohol fomentando los valores positivos del ocio sano.
Las sesiones comenzarán a celebrarse durante el mes de noviembre y las localidades con centros en los que se desarrollarán alguna de las sesiones son, en concreto, Mérida (12 de noviembre); Cabeza del Buey (13 de noviembre);Fuente de Cantos (15 de noviembre); Fregenal de la Sierra(16 de noviembre); Valencia de Alcántara (21 de noviembre); Moraleja (22 de noviembre); Coria (23 de noviembre); Guadalupe (27 de noviembre); y Alcántara (30 de noviembre).
En el mes de diciembre las actividades continuarán en Fuente del Maestre(14 de diciembre); Don Benito (17 de diciembre); Villanueva de la Serena(18 de diciembre); Zafra (19 de diciembre); y Almendralejo (20 de diciembre), informa el Gobierno regional en nota de prensa.
Este programa, incluido entre las propuestas desarrolladas en el IV Plan de la Juventud de Extremadura, aborda la problemática del consumo de alcohol y otras drogas y su contribución al aumento de accidentes de tráfico entre los jóvenes. El programa se desarrolla en colaboración con la Consejería de Saludy Política Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario