martes, 6 de noviembre de 2012

EXPOSICIÓN La Biblioteca Nacional exhibe en Granada obras de García Lorca y Guerrero ideal.es


Granada.- El Museo de Bellas Artes de Granada, con sede en el Palacio de Carlos V, acoge hasta el 9 de diciembre la muestra "Otras miradas", con la que la Biblioteca Nacional de España (BNE) exhibe el libro "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" de Federico García Lorca y el lienzo "Arcos Negros" de José Guerrero.
Con motivo de la celebración del tricentenario, las obras de la BNE salen junto a Acción Cultural Española (AC/E) al encuentro de museos nacionales y autonómicos para que quienes no puedan acercarse a su sede en la capital madrileña puedan conocer algunas de sus piezas más destacadas.
La obra de José Guerrero, considerado uno de los máximo exponentes del expresionismo abstracto, es un óleo sobre lienzo de 1970, mientras que la de Federico García Lorca, es un libro de Ediciones del Árbol, de 1935, con ilustraciones de José Caballero.
La delegada de Cultura, Ana Gámez, ha presentado hoy esta muestra junto al director cultural de la Biblioteca Nacional, Miguel Miranda, quienes han destacado que "Arcos negros" de Guerrero se sitúe junto a la obra de García Lorca y la continuidad de la presencia granadina en la cultura española internacional.
Granada supone una escala más en la última etapa de exposición de la BNE, que también llegará entre el 9 de octubre y hasta el 9 de diciembre a Albacete, Logroño, Melilla, Mérida, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Toledo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario