sábado, 17 de noviembre de 2012

Granada "abraza" al Albaicín para celebrar el Día del Patrimonio Mundial qué.es


Más de un centenar de personas, en su mayoría escolares, han participado hoy en una cadena humana con la que se ha querido "abrazar" de manera simbólica al barrio granadino del Albaicín con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Mundial, que cuenta con otras actividades durante toda la jornada.


Foto: Más de un centenar de personas, en su mayoría escolares, han participado hoy, viernes 16 de noviembre de 2012, en una cadena humana con la que se ha querido "abrazar" de manera simbólica al barrio granadino del Albaicín con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Mundial, que cuenta con otras actividades durante toda la jornada. EFE
Los promotores de esta actividad habían pedido a los participantes, entre los que se encontraban el presidente de la Junta del Distrito Albaicín y concejal de Cultura, Juan García Montero, y la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, que vistieran camisetas blancas.
El itinerario se ha iniciado a la altura de la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, a las faldas de Alhambra, y ha continuado por diferentes emplazamientos del barrio como la Cuesta del Chapiz, calle del Agua, plaza Larga-Puerta de las Pesas, Aljibe de la Gitana o Santa Isabel la Real.
Al abrazo simbólico continuarán a lo largo del días otras actividades como una degustación de platos típicos del Albaicín, amenizada por el espectáculo de un cuadro flamenco, una visita guiada a la Casa Del Chapiz y antiguo Carmen de los Minimos y una ruta a la Carrera del Darro.
El Albaicín fue declarado patrimonio mundial en 1994 con la ampliación del reconocimiento concedido diez años antes al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife.
Es un barrio residencial desde el que se divisa la Alhambra, en el que todavía quedan restos de la muralla árabe así como de las diferentes puertas históricas o algún palacete almohade, fue corte de los monarcas Ziríes en el siglo XI y se considera el último reducto árabe antes de ser expulsados totalmente de Granada. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario