lunes, 5 de noviembre de 2012

Más de 8.000 visitas en el Parque de las Ciencias en el puente laopiniondegranada.es


La muestra 'Cerebro. Viaje al Cuerpo Humano', principal atractivo del parque temático granadino






El Parque de las Ciencias de Granada.
El Parque de las Ciencias de Granada. Europa Press
EUROPA PRESS Más de 8.000 personas han elegido el Parque de las Ciencias de Granada como destino cultural en este Puente de Todos los Santos. Una cifra que consolida al museo como uno de los principales atractivos de la ciudad y un importante motor de desarrollo económico y turístico para Granada y Andalucía.
   Según señala el Parque en un comunicado, la reciente inauguración de la gran apuesta expositiva para este año: 'Cerebro. Viaje al Cuerpo Humano' ha contribuido al éxito de visitas durante este periodo vacacional. La muestra se abrió unos días antes de la festividad con el objetivo de atraer más visitas nacionales e internacionales al museo y a la ciudad. "Es un ambicioso proyecto internacional que ha unido al Parque de las Ciencias con instituciones de reconocido prestigio internacional como el Museo Americano de Historia Natural (Nueva York) y el Science Center de Guandong (China)", señala.
   Este montaje expositivo, que estará en Granada hasta agosto de 2013, propone un viaje sin precedentes al cerebro humano con obras de los artistas Daniel Canogar y Deborah Sperber, 31 módulos, cerebros humanos plastinados, modelos en tres dimensiones, audiovisuales y una veintena de elementos y objetos originales de Santiago Ramón y Cajal.
   Asimismo, a la nueva propuesta se ha sumado 'Títeres', otro de los grandes atractivos de la oferta actual en la que, además de recorrer la historia de la compañía granadina Etcétera con grandes escenografías y títeres, se organizan diariamente un taller de teatro de sombras y demostraciones de títeres en movimiento.
   Y de los títeres de Etcétera a la Prehistoria del Sáhara, la otra exposición temporal que el Parque de las Ciencias tiene actualmente en cartelera. Es una coproducción del museo y el departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada en la que, a través de recreaciones, escenas, elementos originales, paneles, maquetas, talleres y audiovisuales se refleja cómo era la vida en el Sáhara durante el Paleolítico y qué papel jugaron esas construcciones simbólicas y funerarias en esas sociedades primitivas.
   Otra novedad reciente en la programación cultural del museo es el audiovisual para planetario 'El Universo de Escher', una producción que conjuga arte, ciencia, arquitectura y astronomía para mostrar la obra y los mundos imposibles del artista holandés M. C. Escher. Este programa, que se ha presentado recientemente en Japón, se proyecta junto a otras producciones como 'El cielo en el Planetario', 'Historias de la Luna', 'Evolución', 'Nanocam. Un viaje a la biodiversidad' o 'Un ratón en la Luna'.
   Talleres de anatomía, electricidad, rapaces, pintura rupestre y química, recorridos botánicos, naturaleza en el Mariposario Tropical y deporte en la Ventana a la Ciencia, son otras de las actividades que han disfrutado los visitantes que han venido al museo estos días del Puente de Todos los Santos.
   Un programa que se ha completado con el contenido permanente con espacios como el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, Al Andalus y la Ciencia o el de Cultura de la Prevención, las Salas Eureka, Percepción o Biosfera y la Torre de Observación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario